Explota plataforma petrolera en Louisiana, cerca de derrame de BP
A cuatro meses y medio de que se produjera uno de los peores desastres ecológicos en la historia de Estados Unidos, una nueva plataforma de petróleo y gas explotó ayer en el Golfo de México. La instalación Vermilion Oil Rig 380, propiedad de Mariner Energy, se incendió sin que, hasta anoche, se tuviera clara la causa.
Los 13 operarios de la plataforma, ubicada a 161 kilómetros de la costa de Louisiana, saltaron al mar tras la explosión y se encuentran con vida, siendo rescatados por la Guardia Costera. Según el operador de Mariner Energy, los trabajadores no se encontrarían heridos.
El Departamento Interior de Estados Unidos informó ayer que la plataforma no estaba operando al momento del accidente, debido a que se hallaba sometida a trabajos de mantenimiento por los daños sufridos tras el paso del huracán Ike por la zona, durante el año 2008.
La instalación accidentada ayer se ubica al oeste de la plataforma Deepwater Horzon, de British Petroleum (BP), que también explotó el 20 de abril pasado dejando 11 personas muertas y serios daños medioambientales en la zona.
Las autoridades estadounidenses descartaron ayer que Vermilion Oil Rig 380 tenga los mismos efectos que el accidente de BP. Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, informó que, en caso de que produzca contaminación, las autoridades tienen "listos" los recursos para responder.
La Guardia Costera informó que halló una mancha de casi dos kilómetros de largo alrededor de la plataforma, pero que no había claridad de si se había formado debido a la explosión de ayer o en otras circunstancias anteriores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.