Federer: "Sampras era mi héroe"
<P> Federer se declara orgulloso de haber superado a "Pistol Pete" en semanas como número uno.</P>
El suizo Roger Federer se manifestó ayer "orgulloso" de cumplir 287 semanas como número uno del ranking mundial de tenis, con lo que quebró por una semana la marca del estadounidense Pete Sampras.
"Estoy extremadamente honrado y orgulloso de haber superado el récord de Pete. Era mi héroe cuando era joven y siempre lo vi como un ejemplo", declaró Federer, quien llegó por primera vez al tope de la ATP en febrero de 2004.
El suizo, de 30 años, recuperó la supremacía del ranking masculino, luego de dos años y tras lograr su 17º título de Grand Slam, con su séptima corona de Wimbledon, con lo que igualó otra marca de Sampas y del británico William Renshaw.
"Me puse el objetivo con mi equipo de volver a la cima de la clasificación, pero nunca pensé en lograrlo en tan poco tiempo", completó Federer.
El propio Sampras, quien en 14 de años de carrera ganó igual cantidad de títulos de Grand Slam, elogió al oriundo de Basilea: "Seguir siempre como el mejor, eso es lo más difícil del deporte. Roger logró hacerlo gracias a un juego espléndido", remarcó quien encabezó el escalafón de la ATP por primera vez en febrero de 2004.
"Lo más duro en el deporte es la capacidad de mantenerte en la cima", declaró el estadounidense. "Roger ha sido capaz de hacerlo mediante un gran juego y regularidad", remarcó, en instantes en que se recupera de una lesión que sufrió durante un partido de exhibición ante Michael Chang.
El tenista helvético conservó los 75 puntos de ventaja sobre el serbio Novak Djokovic, número dos, después de una semana en que la gran mayoría de los 'Top 10' no participaron en ningún torneo. Por su parte, el español Rafa Nadal sigue tercero, por delante del finalista de Wimnbledon, el escocés Andy Murray.
Después de Federer con 287 semanas y Sampras, ya con 286, les siguen en el ranking histórico el checo Ivan Lendl (270), los estadounidenses Jimmy Connors (268) y John McEnroe (170), el sueco Bjorn Borg (109) y el español Rafael Nadal (102), el único en activo junto con "FedEx".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.