Fernanda Urrejola negocia con CHV para protagonizar nueva teleserie
<P>El canal quiere que la actriz asuma el rol que en Argentina hace Nancy Dupláa en <I>Graduados</I>.</P>
Fernanda Urrejola es una de las actrices preferidas de Chilevisión y hoy la estación vuelve a ir tras ella: por estos días negocian ficharla como protagonista de Graduados, la teleserie argentina de gran éxito por estos días al otro lado de la cordillera y que marcará el regreso del canal privado a las producciones vespertinas, tras su salida del horario de las 20 horas con Manuel Rodríguez (2010).
Graduados es una telenovela creada y producida por el hijo de "Palito" Ortega, Sebastián, que cuenta el reencuentro de Loli (Nancy Dupláa) con Andy (Daniel Hendler), a 19 años de la fiesta de graduación donde tuvieron relaciones sexuales, luego de que ella peleara con su novio, quien luego se transformó en su esposo: la duda es quién es el padre de su hijo de 18 años. La idea de CHV es que Urrejola asuma el papel de Dupláa, y que en Argentina ha sido un hit: de lunes a jueves la dan a las 21 horas y los viernes a las 22, y Telefé promedia 23,2 puntos de rating. Las conversaciones, reconocen, están avanzadas, aunque originalmente Urrejola quería dedicar este segundo semestre a rodar El bosque, la película en 3D de Jorge Olguín, que comenzará a registrar desde octubre. La historia, dicen cercanos a la actriz, la seduciría como para alternar ambos proyectos.
"Son dos personajes de mundos completamente distintos, que se reencuentran, y en ella resurgen las dudas, que siempre tuvo, sobre el padre de su hijo", dice Sebastián Ortega, creador y productor de Graduados, al otro lado del teléfono. "Tiene todos los componentes para que la vea toda la familia. Nosotros tenemos público que va desde chicos de seis años hasta abuelos de 80, tenemos personajes e historias para todos los gustos. La música, el rock de los 80, hace el vínculo con la gente de mi generación (entre 35 y 40), que también es parte de nuestro público", agrega el realizador.
Mauricio Bustos, a cargo de la dirección de la versión local, viajó junto a Vicente Sabatini a Buenos Aires, donde compartieron con los realizadores de la serie. "Con Vicente (Sabatini) nos une una gran amistad desde que trabajamos con Los exitosos Pells, y vinieron con preguntas muy específicas sobre capítulos que ni siquiera recordaba. Se los sabían de memoria, se nota que los estudiaron con mucho profesionalismo. En Chile, en el último tiempo, la ficción ha crecido, y han alcanzado una calidad y nivel de producción importantes", asegura Ortega.
El equipo chileno, que lo completan el guionista Carlos Galofré y la productora Cecilia Stolze, está en etapa de casting, que debería completarse el 15 de octubre, para empezar a grabar la última semana de noviembre o principios de diciembre. Graduados se transmitirá a partir de marzo de 2013.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.