Formalizan a Corpesca como persona jurídica y firma arriesga disolución
En el marco del caso Corpesca, el Cuarto Juzgado de Garantía formalizó ayer a la empresa controlada por el Grupo Angelini.
El Ministerio Público indaga la responsabilidad como persona jurídica de la pesquera al no haber adoptado los protocolos para evitar delitos presuntamente cometidos por su ex gerente, Francisco Mujica, con el desaforado senador Jaime Orpis y la ex diputada Marta Isasi, a quienes la fiscalía ha levantado cargos por cohecho.
Al abordar las eventuales sanciones que arriesga la firma, uno de los fiscales del caso, Julio Contardo, manifestó que éstas van "desde la multa a la disolución, pasando por la pérdida de determinados beneficios, como la imposibilidad de celebrar contratos con el Estado".
Desde Corpesca señalaron, a través de una declaración pública, que "la empresa reitera que ha aportado al Ministerio Público los antecedentes que demuestran que sí contaba con dichas medidas y, por ende, daba cumplimiento a lo dispuesto por la ley".
"Del mismo modo, ha prestado toda la colaboración para el esclarecimiento de estos hechos (...) respecto de los cuales la empresa, como tal, es absolutamente ajena", se agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.