Formalizan por lesiones a ex futbolista Roberto Rojas y su esposa
<P>Dos mujeres acusan al ex seleccionado y a su cónyuge de "golpearnos e insultarnos".</P>
Con esposas y de brazos cruzados, para que estas no se le notaran, ingresó, al mediodía de ayer, al juzgado de garantía el ex seleccionado nacional de fútbol Roberto "Cóndor" Rojas Saavedra (53).
Había pasado la noche en una comisaría junto a su esposa, la brasileña Vinianne Aparecida Bruno (48), luego de que la tarde del miércoles fueran detenidos tras protagonizar una riña en un condominio de Av. Rojas Magallanes Oriente, en La Florida.
En el altercado también participaron Sandra Paola Toro, su hija S.C.T. (16) y la pareja de esta última, Mauricio Barril Castillo, quienes acusan al ex futbolista y su señora de haberlos agredido verbal y físicamente.
La Fiscalía Oriente formalizó a Rojas y a su esposa por lesiones menos graves.
Según la indagatoria, la pareja llegó a las 18.30 del miércoles al lugar a visitar a un amigo. En ese momento, Sandra Toro retrocedía un vehículo y golpeó el automóvil de otro vecino. Ante ello, el ex futbolista la increpó. Según declararon las mujeres, como Rojas "estaba alterado y nos insultó", Mauricio Barril Castillo intentó calmarlo. Sin embargo, el ex futbolista le habría dado un golpe de puño en el rostro.
Las mujeres también acusan a la esposa del "Cóndor" de golpear en la cara a S.C.T. y provocarle un esguince en el dedo meñique a la madre de esta, en medio del forcejeo.
Ayer, la mujer apareció con el dedo entablillado y un pronunciado vendaje. Tras la audiencia, Toro relató que "saqué mi vehículo, Rojas se bajó del auto y me agredió verbal y físicamente, también en contra de mi hija y a su pololo con golpes de puño". Agregó que "ella me agredió y me dejó un esguince en el dedo y lesiones en la boca".
Al ser consultado por los medios, Rojas se limitó a responder que "confío en que la justicia resuelva esto". Añadió que "no hubo una pelea".
La jueza Karen Atala decidió acoger la solicitud del Ministerio Público de dejar al ex futbolista con arraigo y prohibición de acercarse a las supuestas víctimas. Sin embargo, rechazó dejar a Rojas con otras medidas cautelares e increpó al fiscal Claudio Suazo por no pedir una suspensión condicional del procedimiento: "¿No será porque está la prensa presente?", le dijo en la audiencia.
Actualmente, Roberto Rojas está sin club, luego de haber sido preparador de arqueros de Sport Recife, en el estado brasileño de Pernambuco. Anteriormente cumplió funciones similares en el Sao Paulo, el mismo equipo donde jugó y, también, ejerció durante un breve período (2003) como entrenador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.