Gorillaz vuelve al disco con colaboraciones de Lou Reed y ex miembros de The Clash
<P>A cinco años de su última entrega, la banda virtual de Damon Albarn editará el 8 de marzo su esperado tercer disco. El rapero Snoop Dog también figura en los créditos. </P>
En cinco años puede pasar mucho, poco o nada. Depende. En ese lapso de tiempo, pasó bien poco con Gorillaz. Desde 2005 que las novedades de la banda virtual más famosa del mundo sólo ha registrado un par de DVDs y un disco de rarezas, mientras que su cerebro musical, Damon Albarn, no ha parado. Música para una ópera, una banda bautizada como The Good, The Bad and The Queen, que dejó un disco en 2006, colaboraciones varias y, lo más vistoso, un fugaz regreso con Blur para una mediática gira, fueron los principales hitos profesionales del hombre que ahora volvió a trabajar en el proyecto anotado en 2001 como la primera banda virtual del planeta.
El cuarteto animado tiene listo un nuevo disco de canciones originales con salida programada para el 8 de marzo. El esperado tercer álbum de la banda sucederá a Demon days de 2005 y llegará a Chile a mediados del mes próximo. Pero antes habrá una preventa especial en las tiendas Feriamix -a partir del 1 de marzo- que tendrá como gancho una polera de la banda. Stylo, el primer sencillo promocional, está guiado por esas repetitivas secuencias electrónicas de atmósferas oscuras que ha configurado la marca registrada de la banda.
La canción está disponible en www.gorillaz.com/ donde figura un conteo de las horas que faltan para la aparición del nuevo trabajo. Entre los colaboradores del disco figuran nombres como Lou Reed en la canción Some kind of nature; Mick Jones y Paul Simonon, guitarrista y bajista de The Clash y el rapero Snoop Dog. De la Soul y el rapero Mos Def también grabaron en el disco que llevará el titulo Plastic Beach, en honor a una nueva leyenda construida para el grupo. El cuento dice que el conjunto formado por Murdoc, Noodle, Russel y 2D grabaron el disco en una isla flotante donde no hay señales de vida humana. El lugar aparece en un vistoso trailer animado que las cabezas del proyecto liberaron recientemente en Youtube para reforzar la expectación del disco.
En la vida real la banda aseguró su participación en la próxima edición de Coachella, el festival más importante de Estados Unidos. Así, Gorillaz romperá con casi cuatro años de ausencia de los escenarios al anotarse como uno de los principales de la cita que el 18 de abril los tendrá mostrando nuevo disco y performance.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.