Grave joven quemada junto a su hermana en la Octava Región
En estado grave, conectada a un ventilador mecánico y con el 13% de su cuerpo quemado, permanece la joven de 18 años que junto a su hermana fueron abusadas y quemadas mientras participaban de una fiesta en San Carlos, VIII Región.
Pasada la 1.00 del sábado, las hermanas Patricia (20) y Solange Carrasco Soto (18) se encontraron con cinco hombres que las invitaron a una fiesta en el pasaje Andequín del sector La Feria. La celebración se desarrolló sin contratiempos, pero cuando las mujeres fueron a dormir a una de las piezas de la casa, dos de los hombres las acusaron de robar $ 10 mil.
Según se indica en la investigación, los hombres las habrían desnudado y registrado en distintas partes del cuerpo, para luego sacarlas al patio de la casa, amarrarlas a un parrón, rociarles diluyente y encenderles fuego. Producto de la desesperación, Patricia Soto logró soltarse de las amarras y rescató a su hermana. Ambas jóvenes llegaron hasta el Hospital de San Carlos, donde se decidió que la menor de las víctimas fuera trasladada hasta Chillán y luego hasta la Posta Central en Santiago.
El encargado de la Unidad de Quemados del recinto capitalino, Andrés Aquevedo, dijo que la joven "está grave, intubada y tiene quemaduras profundas en la zona de los muslos". Patricia, en tanto, quedó con el 10% de su cuerpo quemado.
Carabineros logró detener a José Palma, Santiago Vera, Carlos Romero, Francisco Paredes y Juan Romero, sindicados como partícipes y autores del ataque. Todos fueron sometidos al control de detención, donde se amplíó el plazo de detención hasta mañana. "Aún debe llegar un preinforme de parte del Labocar", dijo el fiscal Rolando Canahuate. El abogado defensor Patricio Elgueta dijo que los jóvenes negaron su participación en los hechos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.