Grupo Cueto desarrollará nuevo cementerio de 19 hectáreas en Pudahuel




A dos años de haber adquirido un paño de 19 hectáreas en la comuna de Pudahuel, la sociedad de inversiones controlada por el grupo Cueto para el negocio de los cementerios decidió darle el vamos al desarrollo de un nuevo parque.

A través de Inversiones del Buen Retiro, el proyecto llamado Cementerio Parque Terra Nova, está emplazado en el lado sur de la Ruta 68 en el acceso a Santiago y quedará colindante a Canaán, cementerio que también es controlado por la familia Cueto y ligado a la comunidad evangélica.

La iniciativa demandará una inversión de US$ 7 millones y será ejecutada en tres etapas, con un plazo total de ocho años.

Juan Carlos Guerra, director de Desarrollo de Parques de Chile, indicó que el objetivo es iniciar su desarrollo en 2010, una vez obtenidas todas las aprobaciones correspondientes, como la ambiental, para lo cual la firma ingresó la declaración de impacto ambiental a la Conama en julio pasado.

Guerra agregó que una vez obtenidos los permisos, hay que preparar lo correspondiente a la ejecución del cementerio abierto a todos los credos.

De las 19 hectáreas, 18 son efectivamente destinables a cementerio. El área específica destinada a los sectores de sepultación será de 13 hectáreas. Además, el proyecto contempla cafetería, velatorio, 119 estacionamientos y oficinas administrativas, entre otros.

La familia Cueto participa en el negocio de los cementerios desde fines de los 90. Inversiones del Buen Retiro es el accionista principal de Parques de Chile, cadena que opera 17 cementerios en Santiago y regiones, además de uno en concesión, a 25 años, en Concepción. A su vez, Inversiones del Buen Retiro es la matriz de Canaán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.