Grupo Meicys inaugurará un Orange Blue de lujo en Las Condes
<P>La tienda abrirá a público este mes e incorporará vestuario de marca y modelos rediseñados.</P>
La búsqueda de vestuario y accesorios de buena calidad, a precio conveniente y con modelos que no se repitan, son los factores que hacen que cada vez más clientes -sobre todo jóvenes- dejen las grandes tiendas y se inclinen por concurrir a las cadenas de ropa usada.
El estilo vintage que promueven estas tiendas gana adeptos y dinamiza el negocio. Por eso, Grupo Meicys prepara para este mes la apertura de su primera tienda Orange Blue de "Ecolujo", ubicada cerca del mall Alto Las Condes, en calle Gilberto Fuenzalida.
Mario Maldavsky, gerente general de Grupo Meicys -que además de Orange Blue opera las marcas Flamante, Meicys y Fardo-, comentó que la oferta de esta tienda incluye ropa de marca de Estados Unidos y Alemania, y saldos de liquidación de grandes tiendas estadounidenses. Además, contrataron a un grupo de diseñadoras para reciclar ropa de calidad y transformarla en nuevas prendas y diseños.
Orange Blue es la marca que aporta la mayor parte de los ingresos a Grupo Meicys, cerca de 40% de las ventas. Pero otra de las líneas que tendrá gran relevancia, y que a futuro podría aportar cerca del 30% de los ingresos es el formato de supermercado de ropa usada.
En enero abrieron el primer local de Super Meicys, y ya cuentan con nueve puntos de venta en Santiago Centro, Lo Espejo, Gran Avenida, Puente Alto y Renca. "La idea es llegar a tener 27 puntos de venta, en Santiago y regiones". Son locales de unos 1.200 m2 con vestuario femenino, masculino e infantil. Si bien ahora el fuerte es la ropa, incorporarán juguetes y aumentarán la línea de menaje y accesorios.
En la división de venta al por mayor, a cargo de Importadora Fardo, apuntan a ayudar a pequeños emprendedores que quieren comenzar a trabajar en el rubro de la ropa usada. Les ofrecen una asesoría integral sobre los productos que les conviene comprar, les ayudan en el diseño de la tienda, clasificación de la ropa e incluso en cómo conseguir financiamiento. La captación de clientes ha sido muy exitosa, comentó Maldavsky.
El ticket promedio del grupo está en $ 8.000, dependiendo del local. Para aumentar ese monto preparan combos de productos y descuentos por segunda o tercera prenda. También están ampliando la oferta a calzado, que en estos meses generó buenas ventas en las líneas de ski y refugio: "Esperamos tener éxito en una importación que hicimos de calzado de verano para mujeres", que se comercializarán a partir de abril, señaló el gerente general.
Como grupo esperan crecer un 37% en ventas este año. Considerando los mismo locales (Same Sale Stores), el crecimiento proyectado es de 15%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.