Habla el protagonista de la nueva serie de Disney XD Estoy con la Banda

<P>Desde esta noche, Logan Miller se une a la lista de jóvenes miniestrellas del mundo Disney, gracias a su rol protagónico en la <I>sitcom</I> sobre un veterano grupo rock.</P>




Aunque su currículo no era tan abultado como el de otros jóvenes colegas de Hollywood, para Logan Miller no fue difícil conseguir el, hasta el momento, más importante papel de su carrera: Tripp Campbell, el protagonista de la nueva serie de Disney XD Estoy con la banda. "Empecé como cualquier otro actor, yendo a una audición, donde además me hicieron una prueba de cámara con el resto del conjunto para ver si el personaje estaba bien conmigo y con todo su entorno", recuerda en conversación con La Tercera, al teléfono desde California, el actor de 17 años que había comenzado su ascendente camino a la fama en la cinta Los fantasmas de mi ex (2009) y que, gracias a su talento con la guitarra -"la he tocado por ocho años"-, se convirtió en el perfecto alter ego de Campbell.

"Sí, él es un chico normal en el sentido que va a la escuela y está con su familia. Hace todas esas cosas, pero también enfrenta una situación bastante loca como es estar con una banda de rock", afirma Miller sobre su rol: un adolescente que ama el heavy metal y que, de un día para otro, se convierte en el anfitrión en la habitación de huéspedes de su propia casa del veterano, aunque un tanto olvidado grupo, Iron Weasel. Como el mismo actor afirma, "eso se sale de lo normal". "Tripp hace muchas locuras con el grupo y tiene una vida bastante alocada. Una vida cercana a la de una estrella de rock, aunque no una muy exitosa" asegura. Esto último, porque los compañeros del jovencito en su aventura fueron figuras de la música en los años 80, quienes desde hace largo tiempo se conforman con tocar en ferias y locales de mala muerte, mientras duermen en su vieja camioneta.

En la serie, que debuta este sábado a las 21.30 por la señal de Disney XD, el joven actor es acompañado por los maduros actores Steve Valentine, como Derek Valentine, vocalista de Iron Weasel; Greg Baker, quien es el bajista Burger Pitt, y Stephen Full, quien da vida al baterista Ash Tyler. "Lo mejor del programa es poder tocar. El hacer presentaciones es muy 'cool'", asegura Miller, un reconocido fanático del rock y de bandas como White Stripes y The Doors, que todavía no le ha tomado el peso a ser parte de un nuevo proyecto con la firma de Disney. El sólo espera que el público se divierta con Estoy en la banda. "Ojalá la gente ame el show y que se ría con él. Es una divertida aventura. Lo que hemos hecho como equipo es una gran cosa", finaliza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.