"Hay un preacuerdo para que Pinto venga al Atlas"

<P> Víctor Flores, directivo azteca, dijo que zanjaron el traspaso con el meta. Pero la "U" pide sellar la venta tras la liguilla, lo que Atlas quedó de evaluar. </P>




Miguel Pinto parece vivir sus últimos momentos en Universidad de Chile. El arquero prepara el duelo de mañana ante Ñublense, sabiendo que su traspaso al Atlas de Guadalajara se afina. Tanto así, que ayer el presidente de la comisión fútbol de los "aztecas", Víctor Flores, confirmó los avances de las negociaciones con el club azul y con el propio portero.

"Todo debiese cerrarse muy luego. Es nuestra prioridad, ya conversamos y logramos un preacuerdo con él para que venga al Atlas. Ahora estamos a la espera de la respuesta de la 'U', pero no debiese haber problemas, porque lo que ofertamos está muy cerca de los que nos pidieron por su arquero", dijo el directivo mexicano. El ofrecimiento es cercano a los US$ 900 mil por su pase, donde Pinto es dueño en igual porcentaje que la "U".

"Hay opciones. O compramos el 100% del pase o le compramos a la 'U' su 50% y luego negociamos con Miguel la venta de la otra mitad o un porcentaje menor de lo que él posee. Ese no es problema, porque con Miguel ya conversamos", agregó Flores.

"Siempre se pensó en Pinto y esperamos sumarlo. Conversé con él y le dije que para mí y los directivos es la primera opción", contó Benjamín Galindo, DT de los "Zorros".

El pedido azul para venderlo

En Azul Azul, en tanto, afinaban el monto final para la operación, buscando recibir lo más cercano a los US$ 700 mil libres para el club que piden desde un comienzo. Además, definían la forma de pago. "La diferencia económica que existe es baja y debiese solucionarse. Creemos que Pinto llegará a fortalecer el equipo y a jugar para ganarse la titularidad en la selección chilena", comentó Flores.

Sin embargo, en la "U" hicieron un pedido para la transferencia. "Se le dijo a la gente de Atlas que ahora no podíamos firmar el traspaso hasta que termine la participación de la 'U' en la liguilla. Se puede negociar, pero se firma después que la 'U' terminé de jugar. Quedaron de pensarlo", aseguraron en la concesionaria. En este escenario, Flores confesó que no solo el argentino Germán Montoya es alternativa, sino que también otro chileno.

"Pinto siempre nos gustó, pero también es una alternativa el arquero de Católica, Paulo Garcés... Lo veníamos siguiendo, pero Pinto es nuestra carta y él debiese llegar", añadió Flores. Atlas espera zanjar el acuerdo este fin de semana y acordar el contrato de Pinto.

Pueden llegar

Y mientras la "U" afina la transferencia, el club también se aboca a buscar a su eventual reemplazante. Para el puesto asoman tres nacionales, entre los que destaca el interés por Jhonny Herrera, hoy en Audax Italiano. "Superboy" tiene una cláusula que buscaría zanjar para volver a un club grande, pensando en pelear el título, un cupo en la "Roja" y pelear en el ruedo internacional.

Otra opción es Luis Marín (también lo mira la UC), quien ya anunció su deseo de emigrar de Unión, tras su comentada suplencia en los "rojos". El último es el palestinista Felipe Núñez, quien suma votos entre algunos gerentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.