Hotel Radisson de Concón aumenta su capacidad hotelera y busca potenciar segmento de empresas




Luego de tres años de operación, el hotel Radisson Acqua de Concón, propiedad de Fernando Bontempi, amplía sus instalaciones, con una inversión que supera el US$ 1 millón.

El fuerte aumento de la demanda, tanto de turistas que van por el fin de semana, como de empresas que buscan realizar encuentros en sus dependencias, han gatillado la expansión del complejo hotelero, que sumará 15 nuevas habitaciones a las 50 que ya existen, ampliará el spa, construirá un nuevo gimnasio y una piscina al aire libre en la terraza del quinto piso.

Estas obras, que estarán listas a fines de mayo, buscan elevar la oferta para turistas y, especialmente, para empresas, que muchas veces arriendan el espacio completo para reuniones, dice Christian Bernales, gerente del recinto.

Es por esto que también están construyendo una sala de reuniones, con el objetivo de potenciar el nicho de empresas, que ha tenido buena acogida desde que abrieron, sostiene Bernales.

Las nuevas habitaciones contarán con un sello verde, ya que tendrán un aire acondicionado dual, es decir, el convencional y otro ecológico, que consistirá en aire frío proveniente de un muro verde (con plantas) que cubrirá una parte de la nueva fachada del edificio.

A la expansión de Concón se suma la inauguración del Radisson Santiago Oriente, que se concretará en junio. Este recinto contará con 105 habitaciones y contempla una inversión superior a los US$ 15 millones, dice Bernales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.