Hugh Laurie celebra con su equipo antes de su show de hoy

<P>El actor de House llegó ayer a Santiago para presentarse en el Movistar Arena. Por la noche fue a festejar su cumpleaños a BordeRío. </P>




Esta noche, cuando Hugh Laurie suba al escenario de Movistar Arena -a las 21 horas-, el público local podrá ver por primera vez en vivo tanto al músico como al actor, y ambos harán su aparición, lo que ha sido la marca del hombre tras el doctor House en su reciente carrera musical: combinar las serias canciones de blues con historias, chistes y, por supuesto, referencias al personaje que lo hizo célebre.

El inglés, que ayer cumplió 53 años, llegó a Santiago luego de dar dos conciertos en Argentina, en los que abrió recordando a Gregory House: saludó al público haciendo una mímica con la boca, mientras que la voz que hace el doblaje en español del personaje hablaba por los parlantes. En el show en Rosario, incluso, bromeó diciendo que le hubiera gustado que la serie hubiera durado un poco más, "para poder comprarme el Audi A7".

Pero no todos son chistes: el músico también se preocupa de introducir cada una de las canciones que interpreta y que son covers de melodías clásicas del blues estadounidense, parte del álbum Let them talk (2011).

Laurie hizo su aparición por la salida internacional del aeropuerto de Santiago cerca de las 16.30 horas, acompañado por tres guardias, sonriente, sin la característica barba de doctor House, acompañado por su esposa Jo, y sin dar declaraciones ni tampoco firmar autógrafos al único fan que lo esperaba en el lugar y que estaba ahí desde la mañana. Luego subió a una van y partió al hotel Ritz-Carlton, desde donde salió cerca de las 20.15 horas junto a su pareja, sus músicos y su equipo, con el fin de festejar los 53 años que cumplía ayer.

En total, fueron 10 personas las que arribaron hasta el restaurante Zanzíbar, en el sector de BordeRío, instalándose en un sector privado y custodiados por dos guardias que protegían la puerta del área donde cenaban.

Hoy, su agenda incluye una actividad previa al concierto: grabar una entrevista para el programa Sin maquillaje, de TVN. Después del show, se reunirá con una quincena de fans que ganaron distintos concursos para conocerlo. Para el resto del tiempo, el equipo del inglés ha hecho hincapié en mantener su privacidad.

El concierto de esta noche, que durará más de 90 minutos, será visto por tres mil personas, en un formato distinto al que se suele ver en Movistar Arena: el escenario estará instalado sobre uno de los costados del recinto y sólo se habilitará una parte de la cancha, con sillas, mientras que la platea alta estará cerrada. Eduardo Weisse, director de la productora La Oreja, explica que desde un principio se pensó en este formato y que se eligió el Arena por sobre un recinto con menor capacidad, como el Caupolicán, por las comodidades que ofrece.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.