Ideal potenciará Fuchs y la orientará al segmento ABC 1
<P> A fines de 2013, la empresa panadera cerró los locales que la marca mantenía en estaciones de Metro.</P>
La empresa Ideal -controlada por el holding mexicano Bimbo y entre cuyas marcas se encuentran Marinela, Cena, Tía Rosa y Fuchs- está reorientando su negocio panadero. El pan de molde Fuchs se reenfocará en el segmento ABC 1 y buscará un posicionamiento de marca más premium.
Desde la gerencia de marketing de Ideal explicaron que "el escenario actual nos muestra un cliente que ha evolucionado, que está más informado, más exigente y busca productos cada vez mejores. En ese sentido Fuchs está cambiando no sólo para entregarle lo que busca, sino que para anticiparnos a sus necesidades".
Fue así como, desde 2011, Ideal empezó un relanzamiento de la marca con panes más elaborados a los que le agregaron semillas y granos, buscando entrar a una categoría más gourmet.
La evaluación que hace la empresa sobre la reorientación de Fuchs es positiva: "Hemos venido a ocupar un espacio que no se estaba cubriendo de manera eficiente en el mercado chileno. Fuchs llegó con una propuesta alternativa de productos innovadores de sabores gourmet".
Reconocen que hasta hace algunos años la inversión en publicidad iba destinada a los productos Ideal y Marinela; pero que desde 2012 eso ha ido cambiando. "Hemos realizado algunos relanzamientos con productos mejorados y los hemos adaptado a los gustos actuales, buscando reposicionar la imagen, por lo que hemos sido más activos en el tema publicitario", indican.
Sobre la percepción del cliente del nuevo formato de Fuchs, indican que "el consumidor lo ha adoptado de muy buena manera. Esto se ve reflejado en el incremento de las ventas ". Afirman que continuarán buscando nuevas líneas de productos.
Cierre de locales
Fuchs fue fundada en 1990 y al poco tiempo se convirtió en una de las panaderías tradicionales de Santiago centro y Providencia, donde sus locales estaban ubicados en puntos referenciales de la ciudad y en las estaciones del Metro. Llegó a tener 15 tiendas.
En 2002 Ideal adquirió la empresa y mantuvo la producción de pan y los locales, pero sin invertir en ellos.
Desde que la administración reorientó la marca (2011) y la convirtió en un producto más gourmet, decidieron cambiar las recetas del pan y cerrar paulatinamente los locales de la marca. En octubre pasado terminaron los últimos puntos de venta, que estaban ubicados en las estaciones del metro Pedro de Valdivia, Moneda y Cal y Canto.
Estos tres locales se transformaron en salas de venta Ideal, más orientadas a este segmento de clientes, y hoy sólo ofrecen en ellos productos de esa marca y Marinela.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.