Inauguración de Clínica Indisa incluye mejoras urbanas

<P>Para mitigar el aumento del tránsito vehicular se ensancharon calles, se plantaron árboles y se soterrarán cables.</P>




Un nuevo edificio será inaugurado a fines de marzo en el sector de Av. Santa María y Los Conquistadores, en Providencia. Se trata de la última etapa de la Clínica Indisa, que estuvo en obras desde 2005 y que ahora se logró completar con la inauguración de una torre de nueve pisos y un helipuerto.

La inversión llegó a los US$ 35 millones, monto que también contempló las obras de mitigación que se hicieron en las calles y veredas aledañas, en pleno sector de Pedro de Valdivia Norte.

Como la edificación está emplazada en un sector de alto tránsito vehicular -allí desemboca la salida hacia La Concepción desde la autopista Costanera Norte y, además, confluyen Av. Santa María y Los Conquistadores- la clínica debió costear obras de mitigación vial que permitieran enfrentar el aumento del flujo vehicular en el sector, el que podría elevarse en un 25%.

El gerente de operaciones de Clínica Indisa, Julio Cano, explica que "el proyecto ingresó 510 nuevos estacionamientos y debió invertir cerca de $ 260 millones".

En 2007 se comenzaron a ejecutar las obras de mitigación (ver infografía), que consistieron en el emplazamiento de una pista de desaceleración por Los Conquistadores, frente al acceso a la clínica; la extensión de la calle Carlos Casanueva a tres pistas, justo en el costado oriente de la Plaza de la India.

Finalmente, se ensancharon las calzadas en esa misma calle, entre Los Conquistadores y Lo Contador, donde está el acceso a la nueva construcción. "En este caso, de dos pistas pasará a cuatro. Queda por terminar la pista oriente, ya que la municipalidad nos pidió soterrar los cables y hay que coordinarse con todas las empresas de servicios", dice Cano. Además, como hubo que remover árboles, se replantaron castaños y plátanos orientales en lugar de los ciruelos que botaban desperdicios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.