Intimo amigo de Michael Jackson reclama paternidad de hija del "rey del pop"

<P>El ex actor inglés Mark Lester, padrino de los tres niños del fallecido cantante, asegura que en 1996 fue donante para una inseminación artificial y convertir en padre al intérprete de <I>Thriller</I>.</P>




Todo habría partido con una conversación por teléfono entre Michael Jackson y su amigo íntimo Mark Lester, que se hizo famoso como niño actor en 1968, en la película Oliver!: "Michael creía que el acto sexual era algo que simplemente no sería capaz de hacer nunca... No es que fuera gay, sino que era asexual. Luego, en una de nuestras conversaciones telefónicas, me dijo que quería tener hijos. Creo que él ya había intentado la inseminación artificial con sus espermios y no resultó. Entonces le ofrecí los míos". De esta manera explica Lester su teoría de que podría ser el padre de Paris, la hija del cantante fallecido hace un mes y medio. "Creo que Paris es mi hija. Siento un fuerte vínculo con ella y existe definitivamente la posibilidad de que sea parte de mí", aseguró el actor ayer, revelando su secreto en el diario británico News of the World.

El inglés de 51 años era el amigo más cercano a Jackson. Se conocieron en 1981, se reunían y hablaban por teléfono periódicamente y durante horas. Lester y sus cuatro hijos viajaban con el intérprete de Thriller y se hospedaban en los mismos hoteles. Pasaban temporadas en el rancho Neverland. Compartían vacaciones. El actor que ahora es médico osteopático y acupunturista, se convirtió en el padrino de los hijos del "rey del pop": Prince, de 12 años; Paris, de 11, y "Blanket", de siete. Pero tras la muerte de "Jacko", la familia del cantante lo apartó. Los Jackson no contestan sus llamados.

"Quiero tener contacto con Paris, Prince y Blanket sin que importe si alguno de ellos, o todos, son míos. Creo que es cruel que me hayan excluido", asegura hoy Lester, contando por primera vez la historia de cómo, en marzo de 1996, llegó a una clínica londinense y cumplió el deseo del cantante. "Le doné a Michael mis espermios... Fue un regalo. No se pagó dinero alguno. Fue algo que tuve el honor de hacer. El anhelaba tener hijos", comenta.

Sin embagro, los amigos nunca más volvieron a hablar del tema. El autor del paso de baile "moonwalk" se casó con la enfermera Debbie Rowe, madre de Prince y Paris a través de una inseminación artificial. Y desde hace años se especula que Michael Jackson no es el padre de los niños. Tampoco se sabe quién es la madre del menor, Blanket.

Lester está dispuesto a someterse a pruebas de ADN. Mientras que otro amigo de Michael Jackson, el mago Uri Geller, declaró al canal Sky News que la versión sería real: "Lo he sabido siempre, porque Michael me lo contó", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.