Javier Barrales, el líder sorpresivo de la Fórmula 3 busca un nuevo golpe
Los vecinos del sector de La Pampilla de Coquimbo despertaron más temprano que de costumbre. A pocos metros de sus hogares, en la explanada que cada año recibe la multitudinaria fiesta "dieciochera", llegaba por primera vez el circo de la Kem Xtreme Fórmula Tres para disputar la sexta fecha de su campeonato, en un veloz semióvalo trazado en la calle que circunda el recinto.
Dentro de los pilotos que se aprestaban a correr había uno que llegaba con un sentimiento especial al escenario de la Cuarta Región: Javier Barrales, con 17 años recién cumplidos y en su primera temporada completa en la categoría, aparecía como el sorpresivo líder de la clasificación de la F3.
El joven penquista, una de las promesas de la serie de monoplazas y que suma experiencia en el karting, disputó ocho carreras en la F3 en 2008 y llegó este año al equipo Scuncio Pro Racing a ocupar la butaca que Martín Scuncio dejó vacante tras irse a Europa. "Con los Scuncio nos conocemos desde hace tiempo y no lo pensé mucho para llegar al equipo. Tienen mucha experiencia, especialmente en el trabajo de puesta a punto de los autos", apunta Barrales.
Acerca de su posición como líder del torneo, superando a pilotos consagrados como Giuseppe Bacigalupo o Juan Carlos Carbonell, el penquista lo toma con calma: "Estoy arriba por tres puntos, no es para confiarse, pero la idea es mantener la posición".
Aunque Barrales aún no suma victorias en su palmarés, no está presionado. "No me vuelvo loco por ganar todavía. Sé que todavía tengo que sumar experiencia y muchas veces por tratar de ganar puedes quedar fuera", apunta.
De cara a sus objetivos futuros, el líder de la F3 es ambicioso: "Me gustaría seguir el camino de Martín y partir a Europa, pero si no se da, Argentina es una buena opción".
En la pista, su desempeño fue positivo y largará en el tercer puesto, mientras que la pole fue para Víctor Cornejo. "Esta pista es muy rápida y peligrosa. Hay que tener mucho cuidado, especialmente en las curvas", dice Barrales.
En tanto, en las Superbikes, Vicente Leguina (Honda-Pro Circuit) obtuvo el mejor tiempo, con 43"527, y en TC 2000 largará en punta Eduardo Avila (Peugeot).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.