Jodelle Ferland: la pequeña figura del horror que se sumó al fenómeno de Eclipse
<P>A sus 15 años, la actriz canadiense ya es una "veterana" del cine y la televisión, con roles protagónicos en cintas como <I>Terror en Silent Hill</I> y <I>Caso 39.</I> Una lista a la que adicionó su rol como vampira en la tercera parte de <I>Crepúsculo</I>.</P>
"Precoz" es la mejor palabra para definir la carrera de Jodelle Ferland, quien con 15 años es ya toda una veterana de la actuación, acumulando 45 producciones, entre películas y series televisivas. Una importante suma de actuaciones que tienen un punto en común: el terror, constante que la ha transformado en figura para los fanáticos del género, en series y filmes como Kingdom hospital, Terror en Silent Hill y Caso 39. "Les gusta ponerme en papeles de miedo, porque quieren que asustes, pero que al mismo tiempo también les atraiga la niñita", declaró hace unos años la joven canadiense al sitio de internet BSC, que vuelve a los cines como otro personaje del lado oscuro de la pantalla: Bree Tanner, la nueva niña vampiro de Eclipse, el tercer capítulo de la saga de Crepúsculo.
"Yo era una fan de los libros y la película antes de obtener el rol", reconoció Ferland al sitio BSC, en medio de la promoción de Eclipse, donde en el rol de la recién convertida Tanner tuvo la oportunidad de actuar junto a figuras que admiraba como una simple espectadora. "Fue completamente irreal, especialmente cuando ves personas todos los días y de repente te das cuenta quiénes son los que están frente a ti", declaró en la oportunidad la misma chica, que desde los dos años ha estado involucrada en el mundo de la actuación y que, dejando de lado la seriedad profesional que la caracteriza, se sumó al fanatismo que genera la saga creada por Stephanie Meyer.
Fue la misma Meyer quien estuvo tras la elección de Ferland para el rol de Tanner y quien en persona le entregó el manuscrito de su novela La segunda vida de Bree Tanner -antes de que ésta se publicara en junio pasado-, para que se compenetrara mejor con su personaje. "Me dio la oportunidad de leerlo, porque obviamente iba a representarla y quería que tuviera una especie de base para interpretarla mejor", reconoció la actriz al sitio web Hollywood Crush, asegurando que está al tanto de los rumores sobre una posible cinta inspirada en la novela paralela a Crepúsculo y donde ella sería la protagonista. "Eso sería maravilloso. No conozco exactamente cuáles son sus planes, pero si obviamente eso ocurre, estaría completamente dispuesta a participar".
Un nuevo e importante paso en la carrera de esta adolescente que, además, toca el violín y es una reconocida amante de las películas del género que le ha dado fama, el terror, y que ya cuenta con tres estrenos para los próximos meses: la cinta de horror The cabin in the woods (2011), el telefilme de ciencia ficción Ice quake (2010) y el drama Mighty fine (2011). Donde una vez más deberá hacer gala de los innatos atributos que detenta, ya que no tiene estudios formales en actuación, y que ha llevado a compañeros de set como Radha Mitchell -con quien actuó en Terror en Silent Hill- a calificarla de "pequeña genio". O más recientemente el director de Caso 39, Christian Alvart, quien en entrevista con La Tercera se refirió a ella como "una actriz grandiosa" y "más profesional que muchos otros adultos que he conocido".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.