Jorge Yarur Rey detalla planes automotrices e inmobiliarios
<P>El hermano de Juan Carlos y Luis Enrique, maneja la concesionaria Aventura Motors. Prevé ingresar al rubro de oficinas. </P>
El jueves pasado, Jorge Alberto Yarur Rey inauguró la décima sucursal de Aventura Motors. El empresario -hermano de Juan Carlos y Luis Enrique- fundó hace seis años la automotora que vende en Santiago, principalmente, autos nuevos y que opera como concesionaria de las marcas del grupo SK Bergé -como SsangYong y Chrysler- y de Nissan Marubeni.
"Este negocio es mío y de mis hijos y lo desarrollamos por el gusto que tenemos por el negocio automotor", dice el empresario. "La familia siempre ha estado en el rubro, con Relsa (empresa de arriendo de flotas) y Forum (la financiera), ya que nos gustan los autos", sostiene.
El empresario asegura que hoy la idea es consolidar lo que han armado con la automotora, mejorando, por ejemplo, el servicio de posventa. Ya en un lapso de cinco años, esperan duplicar los 800 vehículos que venden al mes. "Partimos vendiendo 50 autos y la idea es llegar como mínimo a los 1.600 vehículos en cinco años, en línea con el crecimiento del parque automotor", destaca.
La llegada a regiones aún no está en los planes de la compañía, y de concretarlo sería sólo en zonas cercanas a la capital. "Todavía hay mucho por hacer en Santiago y uno pierde el control si se va más lejos", explica.
Aventura Motors tiene, además, un centro de 4.000 metros cuadrados de desabolladura y pintura. Relsa también tiene Relsa Talleres que justamente se encarga de lo mismo. Sin embargo, Yarur asegura que "hay suficiente capacidad para todos, además, nosotros atendemos más a las marcas que representamos", y también a las compañías de seguros.
Pese a estar centrado en el negocio automotor, Yarur asegura estar mirando de cerca el sector inmobiliario. "Me gusta mucho el negocio inmobiliario. Tenemos algunas propiedades desde hace tiempo, pero estamos entrando de a poco", afirma. Destaca que las inversiones las están efectuando mediante su sociedad holding llamada Inversiones Millaray.
El empresario reconoce que lo que más le interesa dentro de ese rubro es el área de oficinas y locales comerciales. "Me gustaría ingresar un poco más fuerte en este negocio, y ya estamos trabajando en ello", comenta.
Para el empresario las proyecciones de este negocio, son tan promisorias como las del rubro automotor, dado el crecimiento que está anotando el país y la demanda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.