Juan Gabriel recibe el último adiós en Ciudad Juárez
<P>Los restos del artista llegaban ayer a la ciudad donde se crió, antes de su homenaje en la capital mexicana. </P>
A casi una semana de su sorpresiva muerte, Ciudad Juárez recibía ayer los restos de Juan Gabriel. Desde temprano, cientos de fanáticos esperaban con ansias en diversos puntos de la fronteriza localidad mexicana la llegada de su hijo pródigo, quien falleció el domingo pasado a los 66 años en Santa Monica, California.
Se esperaba que a las 17.00 horas locales (20.00 horas de Chile) la urna con las cenizas del cantante ingresara desde El Paso (Texas) hasta la ciudad del estado de Chihuahua, que si bien no es la localidad natal del artista -éste nació en Parácuaro, Michoacán, en 1950- fue el lugar donde se crió y dio sus primeros pasos en la música. Por lo mismo, al autor de Querida se le conoció como "El divo de Juárez".
Tras un recorrido por diversas calles, a las 20.00 horas la urna llegaría a la que fuera su casa, donde se realizaría un funeral privado para el cantautor, en el que sólo estarían presentes su familia y amigos cercanos. Después vendría el turno de una velada "festiva" para celebrar el legado del solista.
Hoy en la mañana, en tanto, las cenizas de Juan Gabriel serán trasladadas hasta Ciudad de México, donde mañana se desarrollará un homenaje público en el Palacio de Bellas Artes, coordinado por la oficina del presidente Enrique Peña Nieto. Según apuntó la prensa local, la familia del cantante llegará a la capital azteca junto con la urna a las 18.00 horas, en un vuelo desde Ciudad Juárez facilitado por el gobierno.
Mañana, las puertas del emblemático centro cultural de México se abrirán para el público a las 15.00 horas. El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, adelantó que el recinto recibirá a todo aquel que quiera darle el último adiós al cantautor, y que dependiendo del flujo de asistentes se considerará la posibilidad de que las puertas permanezcan abiertas toda la noche hasta el martes.
Tras su paso por Ciudad de México, las cenizas del artista regresarán a Juárez, donde el viernes pasado fue declarado "hijo predilecto" por las autoridades. Allí sus restos quedarán de forma permanente, por petición del propio cantante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.