La espera del ex dueño de Pancho Villa
Esperando a ver qué pasa "con el país y las reformas". Así está Edwin Steinsapir, el ahora ex dueño de las tortillas Pancho Villa, vendidas esta semana a Carozzi. El emprendedor, un surfista al que se le ocurrió traer la moda de la comida mexicana a Chile, dijo esta semana a sus cercanos que se tomará un tiempo antes de definir qué hará con los US$ 11,1 millones pagados por su compañía.
Deportista, administrador de empresas de la Hawaii Pacific University y amante del cine, Steinsapir es conocido entre los emprendedores por sus férreas convicciones políticas, ligadas a la centroderecha.
En 1992 fundó Pancho Villa junto a su hermano Rodney y ocho años después tomó el control de la compañía, a la que llamó con el nombre del héroe de la revolución mexicana, debido a que en Chile sólo se conocía la tortilla española y había que diferenciar el producto, por lo que eligió un nombre muy "mexicano" y de fácil recordación.
Asesorado por Key Capital, inicialmente, su idea era sumar un socio, pero la oferta de Carozzi por el 100% lo convenció de vender.
Con crecimiento de entre 20% y 25% anual, Pancho Villa facturó el año pasado $ 6.261 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.