Lance Armstrong acepta suspensión de por vida y pierde sus siete coronas conquistadas en el Tour de Francia




El ciclista estadounidense Lance Armstrong decidió no oponerse a la decisión que tomó la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada) de suspenderlo de por vida y despojarlo de sus siete títulos del Tour de Francia, por incurrir en el consumo sistemático de sustancias ilícitas.

"Es un día triste para todos los que amamos el deporte y nuestros héroes deportivos", señaló Travis Tygart, presidente del organismo fiscalizador al momento de anunciar la sanción contra el pedalero.

Junto con ello, el timonel aclaró que la entidad sí puede retirarle las coronas alcanzadas en la prueba francesa y anular todos los resultados obtenidos desde el 1 de agosto de 1998.

Luego de esto, a Armstrong no le quedó más remedio que aceptar la situación. "Hoy doy vuelta la página. Llega un momento en la vida de cada hombre cuando tiene que decir 'ya es suficiente'. Para mí, ese momento es ahora. El costo de esto está pesando sobre mi familia y mi trabajo para nuestra fundación, y me lleva a decir: 'Terminé con estas tonterías'".

El otro camino que tenía Armstrong era un juicio, pero la Usada había manifestado que tenía pruebas suficientes como para derrotar al ex deportista en los tribunales, sobre todo tras las confesiones de otros ciclistas que consumieron fármacos prohibidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.