Lara Croft vuelve con videojuego para dos usuarios simultáneos

<P>La protagonista de la saga <B>Tomb Raider regresa</B> con un título descargable que se centra en la solución de puzzles y que incluye por primera vez un compañero de aventuras.</P>




Cuando el mundo de los videojuegos estaba dominado por personajes rescatando princesas, soldados espaciales o poderosos caballeros, en 1996 llegó una sorpresa que refrescó un nicho dominado por protagonistas masculinos: Lara Croft.

Desde entonces, la protagonista de la serie Tomb Raider se ha convertido en un verdadero ícono, no sólo dentro de los videojuegos, sino fuera de ellos. Películas, un reconocimiento Guinness e incluso una calle con su nombre en Inglaterra son parte de los homenajes que suma este ícono digital.

Ahora, luego de 14 años formando parte de la franquicia de Tomb Raider, la compañía Crystal Dynamics pretende sacar una nueva serie de juegos para plataformas digitales que buscan incluir -por primera vez- un modo cooperativo de juego y que simplemente se llamará "Lara Croft".

Dos en uno

El primer título de esta nueva serie de juegos se llamará "Lara Croft and The Guardian of Light", una historia que muestra un cambio completo en el modo de jugar. En vez de ser un juego de aventura visto desde atrás del personaje, la acción se realiza con una cámara aérea -similar a la de los juegos de estrategia del Super Nintendo-. De esta manera, el juego requiere más el ingenio que la acción.

Otra ventaja de este tipo de vista es que los ambientes son más simples, por lo que no se necesitan tiempos de carga entre cada etapa.

El juego, como es costumbre, pone a Lara en algún templo del mundo. En esta ocasión, la misión será buscar, encontrar y proteger una antigua reliquia maya llamada "espejo de humo". Si esta reliquia llega a las manos equivocadas, puede causar que el mundo quede en completa oscuridad.

Para lograr protegerla, el jugador tiene dos opciones: realizar su aventura en solitario, como ha sido la costumbre, o bien recurrir a la ayuda de Totec, un ser de más de dos mil años que se convierte en el primer personaje en la serie que puede ser manejado de forma colaborativa con Lara Croft.

Dependiendo de la opción del jugador -en solitario o en pareja-, el juego presentará diferentes desafíos, entregando en un solo título dos experiencias diferentes. En el caso del modo multijugador, este puede ser disfrutado tanto en línea como con un compañero en casa utilizando dos controles.

En caso de jugar en solitario, se tratará de un juego mucho más enfocado en la acción que en el modo cooperativo, donde ambos jugadores no sólo deberán pelear, sino también resolver acertijos y puzzles para poder seguir avanzando mezclando las habilidades. Lara, por ejemplo, es más rápida y puede usar una cuerda para escalar, mientras que Totec puede usar lanzas para poder escalar a lugares más altos que ella.

Otra novedad que presenta el juego es la posibilidad de elegir diferentes caminos para llegar a habitaciones donde hay que derrotar enemigos u otros donde más que acción, hay que pensar cómo salir. De esta forma, se asegura que se mantendrá un ritmo que permita que ambos jugadores se mantengan igual de entretenidos.

Un nuevo elemento que se agrega en esta entrega es el de los puntajes. Ahora las etapas otorgan puntos que pueden compararse con otros jugadores en una tabla online.

Ambos modos de juego ofrecen una duración de ocho horas, lo que es bastante considerando que el juego sólo puede comprarse de manera digital, es decir, bajándolo desde Xbox Live para la consola de Microsoft, la PSN Store de PS3 o Steam en PC.

La versión de PC del juego estará disponible en

www.steampowered.com

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.