Las razones del quiebre entre Américo y su mánager
<P>La colaboración entre el cantante y Luis Jara, para el próximo disco del animador, gatilló el fin de su trabajo con Melitón Vera.</P>
"No comparto la idea de participar en ciertos proyectos. Por ejemplo, su participación en el disco de Luis Jara: nunca estuve de acuerdo con eso y él igualmente lo hizo. Entonces, cuando un artista empieza a tomar sus propias decisiones, es mejor que trabaje y dirija su carrera solo y el mánager dar un paso al lado. Y eso fue lo que hice". Así resume Melitón Vera a La Tercera su decisión ayer de comunicar el fin de su relación contractual de representación artística del cantante chileno más exitoso de los últimos años.
Vera fue mánager de Américo desde 2008 y ayudó a impulsar su carrera en solitario hasta llegar dos veces a actuar en el Festival de Viña del Mar. En el entorno del intérprete de Traicionera dicen que en estos años tuvieron algunas diferencias artísticas y Vera amenazó varias veces con renunciar. Esta vez, sin embargo, el cantante sí aceptó su renuncia, luego de que el mánager se opusiera a que grabara a dúo una balada (Dos corazones rotos por la misma mujer) que aparecerá en el nuevo disco de Luis Jara. "El sentía que Jara tenía más que ganar que Américo en ese dúo", dice un cercano al cantante, quien a comienzos de junio viajó a Buenos Aires para grabar el tema. La renuncia del mánager, entonces, se transformó en un hecho.
"Creo que con la edad que tenemos y el trabajo que hicimos juntos, sería irresponsable poner un hito como responsable. Son ciclos, esto fue de común acuerdo y tenemos la capacidad de asumirlo", dice Américo sobre el conflicto que gatilló el distanciamiento. "Hay gente que no se atreve a crecer y siguen haciendo cosas cuando no quieren hacerlo. Esto es un paso importante, uno siempre espera que la vida te entregue cosas buenas", agrega el cantante tropical.
Jara, en tanto, dice "no tener información" sobre la polémica que suscitó su invitación para grabar una canción.
Un cercano a Américo afirma que el artista quiere comenzar a tomar sus propias decisiones y que Vera, en ese escenario, lo restringía. "Ambos tienen una relación muy de padre e hijo. Américo lo trata de usted, pero en el último tiempo quería decidir por sí mismo".
Vera, eso sí, oficiará de productor ejecutivo del show que hará el cantante el 30 de julio, en el Movistar Arena, y de algunos contratos firmados hasta el 30 de octubre. Américo, en tanto, no tendrá mánager por el momento, pero sí está recibiendo asesoría de Leo García.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.