Lewis Hamilton alcanza el liderato tras dominar en Montreal

<P>El inglés consiguió en Canadá su segunda victoria consecutiva de la temporada, para pasar al frente del campeonato. Fue una jornada redonda de McLaren, que logró el "un-dos" con Jenson Button y estiró su ventaja sobre Red Bull entre los constructores.</P>




La pole position no le garantizaba mucho a Lewis Hamilton. Salía con gomas blandas, mientras que Sebastian Vettel, su acompañante en la primera grilla tras el castigo de cinco puestos para Mark Webber por utilizar una nueva caja de cambios, iba con duros.

Las primeras vueltas de Canadá confirmaban la premisa. El alemán no le daba respiro y se le veía mejor. Sin embargo, la estrategia de Red Bull terminó por sucumbir y sus pilotos terminaron lejos del protagonismo, dejando que la batalla principal la libraran el inglés con Fernando Alonso.

Hamilton se impuso con comodidad, aunque sólo pudo respirar tranquilo luego de superar a Webber en la vuelta 50. El australiano, que lideraba, pero era consciente de que debía cambiar sus gomas, no fue rival para el británico, pero sí para el español, que demoró mucho más en superarlo, cediendo sus opciones de triunfo. Para colmo, un rato después, cuando sobrepasaba al rezagado Sebastien Buemi, no vio a Button, quien se le coló para ganarle el segundo puesto y asegurar el "un-dos" de McLaren.

Con su triunfo de ayer, el campeón de 2008 alcanzó el liderato y demostró que la escudería de Woking es la única que, por ahora, puede complicarle la vida a los Red Bull, que pese a no tener la punta entre pilotos ni constructores continúa como el más fuerte.

Ferrari subió su nivel en Montreal, pero aún se ubica un escalón por debajo. Su salto cualitativo debe llegar pronto, si no quiere otra temporada más acabar relegado de la lucha por la corona.

Michael Schumacher tuvo su peor jornada desde su regreso. Luego de un arranque esperanzador, en que saltó del 13° al 8° puesto, terminó 11° y superado en pista por Buemi, Vitantonio Liuzzi y Adrian Sutil. Un desastre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.