Llega a la TV serie inspirada en Cómo Entrenar a tu Dragón

<P>La producción, que continúa la historia de los niños vikingos y sus dragones, debuta en Chile en febrero por Cartoon Network. </P>




Aunque empezaron con la historia de una pequeña hormiga en Hormiguitaz, de 1998, Dreamworks Animation se convirtió en uno de los gigantes de la animación digital, ocupando un lugar de jerarquía junto a Disney/Pixar, gracias a realizaciones como Shrek, Madagascar y Kung fu panda. Películas por las que recaudó millones en taquilla, pero que también elevaron los cánones de la tecnología y el nivel de las narraciones infantiles, con guiones que convencieron a espectadores de todas las edades.

Un éxito cinematográfico que desde 2009 replicó en televisión, con series inspiradas en sus cintas más conocidas, como Los pingüinos de Madagascar y Kung fu panda: la leyenda de Po, y que ahora suma una nueva apuesta: Dragones de Berk. El programa -que debuta en Chile en febrero, por Cartoon Network- continúa con las vivencias de los protagonistas de Cómo entrenar a tu dragón (2010), cinta dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois que logró recaudar más de US$ 495 millones a nivel mundial, gracias a la historia del joven vikingo Hipo y su inusual amistad con un dragón de la temida especie Furia Nocturna.

"Cuando ves la película y ellos se alejan volando, sabes que van a vivir diferentes aventuras. Pero no sabes adónde van y cómo los dragones afectarán la vida en su pueblo. Entonces, quieres saber cómo continuará la relación de los niños con sus dragones", aseguró el productor Douglas Sloan a Animation Magazine sobre cuál fue el punto de partida de la inspiración para Dragones de Berk. La serie se comenzó a desarrollar en octubre de 2010, poco después del estreno del largometraje. Así, Sloan y su socio, Art Brown, dieron vida a 20 episodios que muestran al grupo de chicos, encabezados por Hipo e Ingrid, y sus respectivos dragones, enfrentando nuevos desafíos y a villanos como Alvin el Traicionero, el jefe de una tribu enemiga.

Gracias al buen recibimiento del espacio en Estados Unidos, donde se estrenó en agosto, John Sanford (Vacas vaqueras), director de varios de sus capítulos, confirmó que Dream-works había dado luz verde a su segunda tem- porada. La crítica también fue elogiosa: Los Angeles Times aseguró que "conserva la personalidad y valor de la película", y Variety la calificó de "deslumbrante visualmente". Así, Dragones de Berk se convierte, además, en una buena manera para esperar el debut las secuelas de la cinta original, en 2014 y 2016, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.