Llega serie inspirada en los cuentos de los hermanos Grimm
<P>Mañana debuta en el cable <I>Grimm</I>, producción de corte sobrenatural que combina seres fantásticos con casos policiales.</P>
La buena respuesta que han obtenido las series de corte fantástico y sobrenatural en el último tiempo suman ahora una nueva producción a la lista. Y esta vez, echando mano al imaginario de dos de los maestros del género de la historia. Se trata de Grimm, serie estadounidense que rescata buena parte de los elementos y criaturas presentes en los relatos de los hermanos Grimm, claro que en un contexto policial y en la ciudad de Portland en la actualidad.
La producción, que se estrena en Latinoamérica mañana a las 21 horas, por Universal Channel (señal 31 de VTR y 510 de Movistar), tiene como protagonista a Nick Burkhardt (David Giuntoli, Privileged), un detective del departamento de homicidios de esa ciudad, quien en medio de una investigación comienza a descubrir que tiene la facultad de ver a extrañas criaturas que se mimetizan entre la gente. Una incógnita que dura poco, ya que en el primer episodio se entera que es un descendiente de los "grimm", una dinastía de cazadores de entes sobrenaturales, con la misión de mantener el equilibrio en el mundo entre los humanos y estos seres mitológicos, los mismos que popularizaron los hermanos alemanes en los cuentos que compilaron a lo largo del siglo XIX. "Esto no es un cuento de hadas, es real", le explica al protagonista su tía, en el capítulo uno.
A diferencia de las versiones Disney -con una sensibilidad para todo espectador- la nueva apuesta de la cadena NBC recupera la arista más oscura y violenta de las historias, presente en los relatos originales de los hermanos Jacob y Willhelm Grimm. De hecho, en el episodio que se emitirá este lunes, Burkhardt debe resolver varios casos de niñas que llevan polerones de color rojo al momento de su desaparición, en una clara alusión al cuento La caperucita roja.
En su lucha contra estas criaturas fantásticas -entre las que se cuentan duendes, demonios, brujas y hasta hombres-oso-, el policía tendrá de aliado a Eddie Monroe (Silas Weir Mitchell, Prison break), una suerte de "lobo feroz" que optó por insertarse en la sociedad. El resto del elenco lo completan Russell Hornsby (In treatment), Bitsie Tulloch (Tyranny) y Sasha Roiz (Caprica), mientras que la producción ejecutiva está a cargo de David Greenwalt, creador de otras series del género, como Buffy la cazavampiros y Angel.
Hasta ahora, la respuesta del público ha sido positiva. En su estreno en EE.UU., el 28 de octubre, Grimm tuvo 6,5 millones de espectadores, cifra que la ubicó como el programa no-deportivo más visto de los viernes desde diciembre pasado. La crítica ha estado dividida, pero The New York Times destacó su mezcla de humor y terror, mientras que The Hollywood Reporter aseguró que la serie "tiene frescura, humor y la habilidad para tomar una historia policial y darle un giro".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.