Los adolescentes que se hicieron millonarios con aplicaciones para internet

<P>Con menos de 20 años crearon sitios, apps y juegos que no sólo han sido destacados por Forbes y grandes empresas tecnológicas, sino que les aseguró su futuro financiero.</P>




Vendió a Yahoo App de noticias

Con sólo 17 años, fue portada de la mayoría de los sitios de tecnología en la semana. Se llama Nick D'Alossio e hizo noticia por idear una aplicación de búsqueda y presentación de noticias llamada Summly, que fue comprada por Yahoo! en 30 millones de dólares.

No es su primer hito. En 2011, cuando recién estaba desarrollando su App, se convirtió en la persona más joven del mundo tecnológico (15) en recibir una inversión de capital: 300 mil dólares desde Horizont, empresa que invierte en emprendimientos y cuyo dueño es Hong Kong Li Ka-shing, el octavo hombre más rico del mundo, según Forbes.

En 2012, Summly fue reconocida por Apple dentro de su premiación a las mejores Apps del año, en la categoría "Uso Intuitivo". Esta semana coronó su trabajo con la oferta de Yahoo y se hizo millonario.

Sistema para incluir avisos en juegos

Brian Wong tenía sólo 14 años cuando se graduó de secundaria, luego de haberse saltado dos cursos por su talento académico. Entró a la universidad y se graduó a los 18. Durante esa época creó un sitio llamado Followformation.com, que permitía encontrar seguidores en Twitter de manera rápida. Pero no fue hasta los 19 años que su ingenio le dio frutos económicos. A esa edad lanzó Kiip, un sistema hecho para incluir publicidad dentro de aplicaciones para tabletas y computadores. El negocio fue un éxito y a los 20 años ya era millonario. Hoy, a los 21 años, acumula más de 15 millones de dólares en inversiones, además del dinero que ha hecho por contratos con más de 40 marcas internacionales. No es todo: en 2012, Forbes lo nombró como una de las 30 personas menores de 30 años a las que hay que seguirles la pista.

Creó el juego que superó a Angry Birds

El año 2010, el líder indiscutido de los juegos para celular era Angry Birds. Tanto su versión de pago como la gratuita se mantenían al tope de las aplicaciones más descargadas para iPhone.

Nadie imaginaba que un niño de tan sólo 14 años le arrebataría el puesto.

Robert Nay, de Utah, creó un juego llamado Bubble Ball, que en un mes superó a Angry Birds y que hasta la fecha ha logrado más de 16 millones de descargas, tanto en versión gratuita como de pago.

Aunque no se ha hecho público cuánto dinero ha ganado, se sabe que recibe pagos por los avisajes que se publican dentro del juego, y que está trabajando junto a Corona Games para lanzar un juego de pago.

En 2012, Bubble Ball fue nombrado como la aplicación del día por Amazon.

Inventó empresa para usuarios de Mac

Creó su primera empresa a los 14 años y a los 16 ya tenía su primer millón de dólares. El británico Christian Owens inventó Mac Bundle Box, una página creada para los usuarios de Mac, en la cual ofrecía paquetes de softwares hechos para diferentes usos, como diseño, productividad, entretenimiento y otros. Los ofrecía por un tiempo limitado y con un descuento en el total si se compraban todos. Su idea fue todo un éxito.

Ahora, con 19 años, su fortuna se divide en dos de sus sitios: paddle.com, una página que vende todo tipo de contenido digital, desde juegos a libros electrónicos, y Branchr, un servicio de avisaje digital, que es lo que actualmente le da más ingresos.

De hecho, su meta es de aquí a 10 años más haber conseguido 100 millones de libras esterlinas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.