Lunita Dame Platita regresaría
Lunita dame platita se llamaba la canción que Paul & Danny interpretaron en 1989 para la competencia internacional. Los oriundos de Gabón dejaron marca en el inconsciente colectivo y el tema, que demuestra que Viña es un escenario generoso, salió segundo.
Años después de su presentación, sólo Paul Diamond puede hablar; su compañero y amigo Danny murió en enero del 2005 de cáncer al pulmón. "Fue muy fuerte para mí, yo estaba en Japón cuando me enteré de que estaba enfermo, lo llamé dos días antes de que muriese", cuenta Paul. "Tristeza y oscuridad llegaron a mi vida", resume hoy el empresario.
Y se emociona al pensar en la Quinta Vergara. "Recordar mi experiencia en Viña es como una flor que se abre en mi interior", filosofa. Cree que el éxito de su participación en el festival se debió a que representaban, junto a Danny, algo diferente. "Creo que fuimos seleccionados porque mi canción era única y diferente, y yo también. No era el mejor, pero era algo distinto".
Su vida cambió después de Viña. Fue invitado a shows en América, Europa y Africa. "Hice mucho dinero y mucha gente hizo dinero conmigo también, aprovechándose de mi ingenuidad. Fue algo muy triste", acusa.
Paul dejó la música para dedicarse exclusivamente a los negocios, sin embargo, cuenta entusiasmado, "el año pasado un productor me pidió hacer un remix de Lunita dame platita y una nueva canción para grabar". Y amenaza: "Quiero presentar mi nueva canción en el Festival de Viña del Mar".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.