Martina Stoessel: "Con Violetta crecí mucho profesional y personalmente"
<P>La protagonista de <I>Violetta</I> habla con <B>La Tercera</B> sobre cómo proyecta su carrera. </P>
Martina Stoessel luce distinta. No se trata sólo de los 17 años que cumplió en marzo pasado o de que su cabello esté más rubio. Después de dos años encarnando a Violetta Castillo, Stoessel ha crecido y lo sabe.
"Me siento más grande. Veo las cosas desde otro punto de vista. Crecí mucho profesional y personalmente en estos años. Claro, también incluye el hecho de haber estado metida en este medio desde muy chica. Estoy contenta, porque sé que la gente que me rodea me quiere y me cuida. Por eso puedo manejarme con libertad", comenta la actriz y cantante.
Sentada en la sala de canto del Studio On Beat, en el set donde se graba parte de la tercera temporada de la serie Violetta, Stoessel reflexiona sobre su carrera y la reciente gira internacional, que se extendió por siete meses: "Sabíamos que era exitoso, pero cuando fuimos de gira nos dimos cuenta de que era más de lo que pensábamos. Fue impactante, porque en todos los países los estadios estaban repletos, todo agotado".
Un aprendizaje que la joven ha intentado aplicar a las grabaciones del nuevo ciclo, que debuta hoy a las 18.00 horas por Disney Channel (canal 8 VTR y 304 Movistar) y que se transmitirá de lunes a viernes.
"Tras 200 presentaciones ganas cancha, aprendes a relacionarte con el público", cuenta. El único problema es que llegó al set proyectando la voz de manera perfecta para el escenario de un teatro. "El director me dijo que le estaba hablando a la fila 50. Y claro, nos pasaba. Estuvo dos semanas pidiéndome que bajara el volumen", comenta entre risas.
Los desafíos de Violetta
El nuevo ciclo de la teleserie juvenil mostrará el efecto de la gira en la protagonista. El primer cambio es la celebración del cumpleaños de Violetta en el extranjero, alejada de su protector padre (Diego Ramos). El inicio de temporada está grabado en Barcelona e incluye un viaje en globo aerostático. Ahí, la cantante comienza a entender las repercusiones que tiene ir creciendo. Especialmente en su relación con León (Jorge Blanco).
"Violetta y León saben lo que quieren para su futuro y al pensar muy diferente, van a chocar más", explica. No habrá un tercero en disputa, en todo caso: "Ella va a hacer lo imposible por no perder a León, incluyendo varias locuras". Otro de los cambios que vivirá su personaje es la aparición de una nueva mujer en la vida de su padre. Además, Violetta profundizará en la relación con Angie (Clara Alonso), hermana de su fallecida madre.
Si bien Violetta no será parte de los nuevos romances, éstos sí afectarán la relación con sus mejores amigas, especialmente Francesca. "Van a haber diferencias bastante grandes entre las amigas. Pero el programa está relacionado con el amor y con desearle el bien siempre al otro, todo va a estar bien", asegura Stoessel.
Una cuarta temporada no está descartada, pero mientras los chicos del Studio On Beat comienzan a pensar en su futuro, la actriz también imagina lo que puede ocurrir. "Me encantaría seguir relacionándome con la música, con mi propia música. Las películas me encantan y espero poder tener la oportunidad de trabajar en alguna", comenta.
Pero por ahora prefiere concentrarse en seguir grabando la serie y disfrutar de su familia: "En Barcelona me divertí un montón, estuvo re lindo. Pero después de tanto viaje, prefiero quedarme acá".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.