Metro ampliará andén de estación Vicuña Mackenna para aumentar su capacidad

<P>Forma parte de la Línea 4A y se ubica en la faja central de la trinchera de Vespucio Sur, en La Florida.</P>




Desde abril, el andén de la estación Vicuña Mackenna de Metro, en La Florida, aumentará su capacidad.

El proyecto permitirá que los usuarios puedan realizar combinaciones más fluidas entre Línea 4 (L4) y Línea 4A.

En esta estación, los coches corren por la orilla y los andenes en ambos sentidos están al medio, divididos por una vía alternativa. Las obras consisten en montar una plataforma metálica que cubrirá la totalidad de la vía alternativa, formando un solo andén central.

Roberto Bianchi, gerente general de Metro de Santiago, explica que la empresa "está implementando un plan de mejoras pensado en las personas. Por eso estamos implementando este andén central: para que los más de 70 mil usuarios que combinan a diario por Vicuña Mackenna lo puedan hacer de manera más cómoda, segura y expedita".

La empresa agregó que los trabajos permitirán ofrecer mayor espacio a quienes aborden el tren en dirección Tobalaba, durante la hora punta mañana, en la Línea 4. Mientras, en la hora punta de la tarde descongestionarán las escaleras centrales del acceso a V. Mackenna L4A y el andén dirección La Cisterna.

Actualmente, en el horario punta tarde, en el andén dirección Puente Alto de la estación, se registran 5.820 pasajeros por hora, de los cuales un 60% combina con destino La Cisterna.

La inversión por estas obras es de $ 300 millones y la plataforma se instalará de tal forma que la vía alternativa quede disponible, en caso de ser necesario.

Las líneas de Metro, desde 2006, han visto aumentada su afluencia en un 93%. La demanda aumentó en los dos últimos años. La empresa está operando a su máxima capacidad, especialmente en el tramo central de la Línea 1 y en las estaciones de combinación en las horas punta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.