Mia Farrow y ex agente de Campbell refutan versión de modelo sobre "diamantes de sangre"
<P>La actriz dijo en La Haya que la top model siempre supo que las piedras eran un regalo de Charles Taylor.</P>
En entredicho quedó la versión entregada el jueves por la modelo inglesa Naomi Campbell sobre el origen de los llamados "diamantes de sangre", que recibió por parte del ex gobernante de Liberia Charles Taylor. Ayer, tanto la actriz británica Mia Farrow como Carole White -ex agente de Campbell- declararon ante el tribunal de La Haya -que juzga los crímenes de guerra en Sierra Leona- que la modelo siempre supo que las piedras que recibió en septiembre de 1997 provenían del hombre que enfrenta 11 cargos por crímenes contra la humanidad.
De acuerdo con la declaración dada por la modelo negra ante el tribunal, ella participó junto a un grupo de personas en una cena en la residencia del ex Presidente sudafricano Nelson Mandela, en 1997. Entre los invitados estaba Taylor. Según su recuento, tras la cena unos desconocidos tocaron la puerta de su habitación en un hotel y le entregaron unas piedras envueltas en papel . Ella aseguró que sólo en la mañana siguiente sospechó que los tres diamantes eran regalo del ex gobernante, cuando le comentó lo sucedido a Mia Farrow. Ayer, sin embargo, la actriz negó esa versión y narró que durante ese desayuno Campbell estaba "muy excitada" por lo acontecido la noche anterior. Farrow enfatizó ante el tribunal que fue la propia modelo la que contó sobre el origen de las gemas. "Ella (Campbell) dijo que durante la noche la habían despertado unos hombres que dijeron ser enviados por Charles Taylor y que le entregaron un diamante enorme", declaró Farrow. La ex esposa del director de cine Woody Allen agregó que la top model comentó que pretendía donar la piedra a la Fundación Infantil de Nelson Mandela, ya que "era un momento inolvidable".
El jueves pasado, la primera modelo negra en aparecer en la portada de la revista Vogue, dijo que entregó los diamantes a Jeremy Ractliffe, entonces director de la fundación de Mandela.
Tras la declaración de Farrow, la defensa de Taylor llamó al estrado a White, ex agente de Campbell, quien aseguró haber sido testigo presencial de la llegada de los diamantes en bruto a las manos de la supermodelo.
White -quien trabajó con Campbell por 17 años, hasta 2006- juró ante el tribunal que su representada y el entonces presidente liberiano "flirtearon ligeramente" durante la cena y que por ello ella esperaba que Taylor le diera los diamantes.
White recordó que los hombres que buscaron a Campbell dijeron: "Aquí están los diamantes", y le pasaron un papel arrugado con varias piedras preciosas, "cinco o seis, según creo", dijo la testigo, quien agregó que "Campbell me las mostró y estaba bastante decepcionada porque no brillaban". Según la versión de White, fue ella quien le sugirió a la modelo donar las piedras preciosas a la fundación de caridad creada por Nelson Mandela.
Pese a la coincidencia de los testimonios de Farrow y White, los abogados de la modelo dudaron de la veracidad de los dichos ya que esta última mantiene una disputa laboral con Campbell. Además, señalaron que Farrow estaría prejuiciada en contra de Charles Taylor
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.