Milagros del Cielo: El más reciente éxito del cine religioso llega a Chile

<P>La cinta, basada en un caso real de Estados Unidos, llega el jueves a las salas chilenas. </P>




Las películas con mensaje cristiano se repiten últimamente en cines y forman una tendencia de explicación simple: funcionan. Mucho, de hecho. La semana pasada llegó a Chile Dios no está muerto 2. Durante sus semanas en salas de Estados Unidos, recaudó $17 millones de dólares, siendo que la producción costó tan solo cinco millones. Es decir, recaudó más de tres veces su presupuesto.

El género resulta una apuesta segura en taquilla, por lo que no es de extrañar que Hollywood opte por explorarlo de vez en cuando. Es el caso de Milagros del cielo - que se estrena el jueves 28 en Chile- cinta producida por Affirm Films, división de Sony dedicada principalmente al cine cristiano.

Protagonizada por Jennifer Garner y dirigida por Patricia Riggen (Los 33), la película ha conseguido $62 millones de dólares sobre un presupuesto de US$13.

La historia se centra en la historia real de Annabel Beam, una niña de 10 años que sufrió una extraña condición intestinal que le impedía a su cuerpo procesar los alimentos. A través de medicamentos y tratamientos se podía extender su vida, pero la condición era eventualmente terminal. Luego de un accidente, del cual salió ilesa, la enfermedad desapareció, sin mucha explicación médica. No sólo eso, sino que además la niña asegura haber visto a Dios antes de sanarse. Todo cuando justo su madre comenzaba a pasar por una crisis de fe.

Antes del filme, la historia fue adaptada a un libro del mismo nombre, escrito por Christy Beam, madre de la niña y a quien Garner encarna en la cinta. "Estaba obviamente algo nerviosa, quería asegurarme que la cinta reflejara de forma correcta lo que fue nuestra historia. Pero al mismo tiempo, muy emocionada", cuenta Beam al teléfono. La estadounidense y su familia participaron de forma cercana en la producción de la película, compartiendo con el elenco y supervisando la historia. "Martin Henderson, quien interpreta a mi esposo Kevin, vino a quedarse todo un fin de semana con nosotros, y yo tuve la oportunidad además de compartir con Jennifer. Nos pudimos acercar bastante", agrega Beam.

En la cinta, Annabel es interpretada por la joven actriz Kylie Rogers, cuya risa fácil contrasta con el dolor que su personaje muestra durante gran parte de la película. "Anna fue genial, nos hicimos muy amigas. Es simplemente una gran persona, me aconsejó mucho sobre cómo tenía que vivir el papel", cuenta con emoción Rogers. "Anna estaba preocupada, porque no sabía si existía una persona que pudiera entender lo que ella pasó, pero apenas vio a Kylie, quedó tranquila. Era la persona indicada", cuenta Christy Beam.

Durante la gran parte del metraje de Milagros del cielo, la familia Beam sufre bastante. Las situaciones médicas de Anna van de forma casi increíble de mal en peor, lo que empieza a afectar las relaciones del clan, discusiones a gritos incluidas. Pero, detrás de cámaras, las cosas eran distintas. "Después nos reíamos bastante de lo que nos decíamos en las escenas. A veces seguíamos recordando días lo que le tenía que gritar a Jennifer (Garner)", dice riéndose Rogers. "Es una actriz genial, la persona más cool con la que podría haber trabajado", agrega.

Sobre el resultado final, Beam confiesa, "se toma algunas licencias dramáticas. Algunas escenas me sorprendieron por sus diferencias con la realidad, pero el mensaje y corazón de la historia son muy reales. Hay milagros cotidianos que suceden de forma constante a nuestro alrededor y nos dan esperanzas para seguir adelante. Y este es el mensaje de esta película".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.