Monumentos Nacionales critica nueva ubicación de moai
El moai que fue inaugurado en la entrada del Estadio Nacional en 2008, a cinco metros del Discóbolo, trajo inmediatas críticas de vecinos y del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN). El pasado domingo, en el marco de la remodelación del recinto, volvió a ser reubicado, pero las críticas se mantienen.
De acuerdo con el consejo, en la primera ubicación fue instalado sin autorización dentro de los límites del estadio, que fue declarado Monumento Histórico en 2003.
Hoy, este gigante de ocho metros descansa al frente del estadio, a 45 metros de su ubicación inicial, en el bandejón de Grecia con Campos de Deporte, ubicación que el CMN también "lamentó".
Según el secretario ejecutivo de CMN, Oscar Acuña, "si bien es cierto que en dicho lugar no transgrede la ley (...), tampoco está en un sitio adecuado". Explican que "al emplazarlo cercano (...) a cualquier otro espacio de la comuna que ya tenga un carácter propio y definido, genera una competencia y distorsión mutua".
Al ser consultado por La Tercera, el municipio mostró documentos para demostrar que informaron en marzo al CMN sobre la nueva ubicación y dijeron que el consejo no mostró reparos hasta ahora.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.