Mori deja el Futures, otro golpe al golf femenino

<P> La deportista se dará una última oportunidad en la qualy del LPGA y no descarta volver a ser aficionada para jugar por Chile.</P>




No lo soportaba más. Cada vez que Camila Mori pagaba una de las inscripciones de un torneo del Futures Tour comenzaba su calvario. El estrés se reflejaba en su juego y los malos resultados cerraban un círculo vicioso que terminó hace unos días, al tomar la decisión definitiva de alejarse del segundo circuito más importante de Estados Unidos y endilgar su camino hacia los estudios.

"Fue una decisión súper difícil. Vino mi mamá (a Estados Unidos) y se lo dije. Como siempre, tuve todo su apoyo, pero era eso mismo lo que me complicaba: era demasiada la plata que se gasta en esto, no se estaban dando los resultados y hay que ser realistas, darme cuenta de que no estaba resultando para llegar donde yo quería y tengo gente detrás que se la juega todo por mí", dice Mori desde su nuevo hogar en California. Con ganancias por 1.867 dólares, la situación era insostenible, pues hacer el tour cuesta 20 veces más.

Mori fue jugadora del Futures Tour, del Suncoast, participó del programa de televisión Big Break y trabajó haciendo clínicas. Su salida del profesionalismo dejaría sin representantes internacionales a las damas chilenas, pues por motivos económicos, Alejandra Shaw no pudo repetir este año la participación que tuvo en 2009 en el mismo Futures Tour, mientras que Macarena Silva tuvo una única invitación a un torneo del LPGA, porque era en Brasil. Y el regreso de Nicole Perrot aún no tiene fecha.

Camila Mori asegura que seguirá entrenando y que usará el dinero que no gastará en el Futures con la finalidad de jugar el Q-School del LPGA para buscar un cupo directo en el máximo circuito. La primera etapa de esa clasificatoria es en Mission Hills, California, del 14 al 17 de septiembre y dará 30 cupos para la final de diciembre, en Florida. Deberá pagar cuatro mil dólares.

¿Y si no le va bien? La chilena asegura que "me dedicaré a los estudios. Ya tengo 26 años y también otras prioridades en la vida, como encontrar un buen trabajo en el futuro". Mori quiere retomar los estudios de retail management que tuvo hace dos años.

Radicada en California, "para dejar atrás muchas cosas y tener una nueva vida" Mori cuenta que incluso cambiará su estatus de nuevo a aficionada. "Me vine chica a estudiar a Estados Unidos y me perdí muchas cosas, muchos torneos. Me gustaría jugar, por ejemplo, una Copa Los Andes, representar a Chile es lo más grande que puede vivir un deportista".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.