Nadie puede llamarse como su líder en Norcorea




Desde hace tres años, Corea del Norte prohíbe a sus ciudadanos llamarse igual que Kim Jong Un -un nombre muy común- para destacar el carácter único del "líder supremo" del país, reveló ayer la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El régimen norcoreano, caracterizado por el culto a la personalidad de sus líderes, exigió así a todos los que se llamen Kim Jong Un que se cambien de nombre "voluntariamente", según un decreto oficial.

El documento data de 2011 antes de la muerte en diciembre de Kim Jong Il, cuando ya estaba determinado que sería Jong Un quien sucedería a su padre. El gobierno también prohibió a todos los nuevos padres inscribir en el registro a sus recién nacidos con el nombre Jong Un, incluso si su apellido no es Kim.

Los norcoreanos también tienen vetados desde hace décadas usar los nombres de Kim Jong Il y Kim Il-Sung, padre y abuelo del actual líder. El apellido Kim es el más común en las dos Coreas. De acuerdo con la agencia EFE, más del 20% de la población de los dos países lo tiene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.