"Negro" Piñera vende Hummer tras accidente y solo su esposa podrá conducir

<p>El cantante fue formalizado ayer por conducir en <b>estado de ebriedad</b> y dejar herida a una persona.</p>




Pelo suelto, zapatos y traje negro, camisa blanca abierta hasta el segundo botón y sin corbata. Con lentes oscuros y la infaltable boina en la mano. Así lucía ayer Miguel Piñera Echenique. La razón: llegaba al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, para participar en una audiencia en la que se comprometía a realizar 50 horas de trabajos comunitarios para evitarse un juicio por conducción en estado de ebriedad.

Ello, tras el accidente que protagonizó el domingo 2 de octubre del año pasado cuando estrelló su vehículo Hummer H3 contra el Austin mini de la ingeniera María Fernanda Köning (24), en la esquina de Blanco Encalada con Ejército. La víctima resultó con un esguince cervical y otras heridas menores, mientras que Piñera se internó en la clínica Las Condes, lo que postergó su examen de alcoholemia en 13 horas. El director del recinto hospitalario era Jaime Mañalich, el actual ministro de Salud (ver recuadro).

Entre las condiciones impuestas por el fiscal Alejandro Sánchez para suspender el proceso, el cantante debió entregar su licencia de conducir en el acto, depositar el primero de tres cheques por $ 2 millones como una forma de compensar a la víctima.

Además, el abogado de la afectada, Alfredo Morgado exigió que el hermano del Presidente Sebastián Piñera se disculpara con la ingeniera. "No, si yo estoy dispuesto", dijo el artista, mientras su defensa alegaba que ese punto no estaba considerado en el acuerdo.

"Yo, por mi parte, con el mayor gusto, le pido disculpas por todas las molestias y lamento lo que le sucedió", dijo el "Negro" acatando la solicitud.

Sin embargo, María Fernanda Koning no quedó satisfecha: "(las disculpas) me parecen mínimas, pero no que queda más que aceptarlas", dijo.

Un auto más "piola"

"Ya me aburrí. Le vendí la Hummer a un amigo. Me deshice del vehículo y ahora me voy a comprar un auto más piolita, porque estoy cansado de que me inventen cosas y me levanten rumores falsos", dijo el cantante a La Tercera tras dejar el tribunal. Además, Miguel Piñera tendrá prohibición de conducir durante un año. Por ello, explicó que a, partir de ahora será su esposa, la modelo argentina Belén Hidalgo, quien lo trasladará.

"Así uno está más tranquilo, tengo amigos que me pueden llevar y, en último caso, me contrato un chofer, pero mientras, será mi esposa la que va a manejar", dijo respecto de la prohibición.

Pese a que no quiso comentar quién es el nuevo propietario del Hummer H3, el "Negro" dijo "espero estar más tranquilo, pretendo viajar a unas presentaciones a Argentina y México y seguir haciendo mi vida como siempre".

Dentro de las obligaciones impuestas, la fiscalía solicitó que Miguel Piñera realice 50 horas de trabajos comunitarios, durante un año, en las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Según explicaron sus abogados Angel Valencia y Gonzalo Cisternas, la idea es que Miguel Piñera realice charlas motivacionales en colegios o sedes sociales.

"Estamos haciendo un levantamiento de los sitios a los que podríamos ir, entre la VI y VIII Región, para hacerle una propuesta de trabajo al fiscal". De hecho, será el fiscal Sánchez, en persona, el encargado de revisar el cumplimiento de las horas de trabajo comunitario.

Cisternas añadió que "estamos pensando en que Miguel vaya a visitar a niños, ojalá de octavo básico, para contarles cómo es la vida de un artista. Como una charla motivacional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.