Pablo Alborán cantará a dúo con Miguel Bosé en la Quinta Vergara

<P>Los españoles se unirán en Viña durante el show de Bosé, para cantar en conjunto <I>Puede que, </I>incluida en el álbum <I>Papitwo</I>.</P>




Cuenta que era la típica broma que se le hace a un principiante. El español Pablo Alborán (23) acompañaba a su hermana, fanática de Miguel Bosé, a un concierto que ofreció el intérprete de Don diablo en Málaga, cuando el cantante apenas guitarreaba para sus amigos y amenazaba con lanzarse a la vida como cantautor. Entre la histeria, su hermana le gritaba: "Algún día cantarás con Miguel, ahí, en un escenario así". Tenía razón. Tanta, que el próximo martes, Alborán subirá a la Quinta Vergara como invitado de Bosé, para interpretar Puede que, el tema que ambos grabaron en el último disco del ahijado de Luchino Visconti, Papitwo.

"En principio era una sorpresa, aunque ya no sé hasta qué punto", ríe el intérprete de Solamente tú, al teléfono desde una escala en Puerto Rico. "Pero bueno, sí, ya está: lo más seguro es que suba al escenario con él a cantar. Me emociona mucho, porque sólo hemos cantado una vez, en Madrid, y fue maravilloso. Tiene un equipo estupendo, donde todo está medido con una profesionalidad enorme. Da gusto compartir con Bosé, eso de subirte a un escenario y saber que todo está en orden", comenta el malagueño, quien hoy vuelve a Chile, tras su última aparición en la Teletón.

Alborán será parte del jurado del Festival, con sus minutos sobre la Quinta programados para el viernes, durante la última jornada. La invitación, dice, lo tiene sorprendido: "Siempre me he negado a ser jurado, soy nadie para juzgar. Acabo de empezar y han sido tres años de viajes y locura. Lo bueno de Viña es que se apuesta por la música: da igual el concurso, creo yo. La música no es para competir, es para compartir".

El músico compartirá con sus fans, además, durante una segunda presentación agendada el sábado 2 de marzo, en el casino Enjoy de Viña del Mar (ver recuadro).

En la Quinta Vergara, en cambio, lo hará en un formato reducido: "Vamos a hacer una presentación corta, pero intensa. Sencilla, porque no soy de fuegos artificiales. Tengo ganas de dejar la piel en la Quinta Vergara, de dejarme la garganta". Cuando Alborán suba, ya van a haber pasado la mayoría de los artistas del Festival 2013. "Voy especialmente a ver a Elton John", comparte. Sabe, además, que fue en ese escenario donde Bosé sentó las bases de su popularidad en Latinoamérica. "A ver si me da la misma suerte", comenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.