Paul Fontaine compra gimnasio en La Dehesa a Hans Gildemeister
<P>El economista invertirá $ 350 millones en adquirir el gimnasio One ubicado en el Portal La Dehesa. Fontaine planea destinar $ 100 millones más en optimizar el inmueble. </P>
A partir de esta semana, el asesor económico de Marco Enríquez-Ominami, Paul Fontaine, incorporará un nuevo negocio a su repertorio empresarial.
El economista adquirirá el gimnasio One, ubicado en el Mall Portal La Dehesa, al ex tenista y capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, quien en 2005 se lo compró al ex lector de noticias Eduardo Cruz-Johnson.
"El hermano de Hans, Heinz, me contó que lo querían vender. Analicé el proyecto y lo encontré interesante. Me parece que la salud es un rubro que va para arriba de manera fuerte", dice Fontaine. La transacción se cerraría hoy.
Para efectuar la operación -que involucra una inversión de $ 350 millones- el economista creó la sociedad SW Servicios Deportivos Sociedad Anónima, de la cual hasta el momento es el único socio. Lo más probable, destaca, es que a futuro se incorpore Heinz Gildemeister como operador -el también ex tenista tiene el Gimnasio Centro Deportivo Vitacura en la comuna del sector oriente-, además de su amigo Jaime Echeverría. "Creo que al final me voy a quedar yo con el 50% de la sociedad, mientras que Gildemeister y Echeverría van a tener el 25% cada uno", destaca.
Actualmente, el gimnasio tiene 2.000 metros cuadrados habilitados, con máquinas de "última tecnología", comenta Fontaine. La idea del economista es destinar $ 100 millones más de aquí a marzo para elevar el estándar del inmueble. "Queremos que tenga un formato de well fitness, con un spa, etc.". Agrega que si el proyecto funciona, "podríamos desarrollar una cadena de gimnasios, aunque primero queremos concentrarnos en potenciar éste".
Sus otros negocios
La incorporación de Fontaine al negocio del deporte se suma a una multiplicidad de emprendimientos.
El economista tiene como principal socio a Rodrigo Danús. Ambos son ex ejecutivos del grupo Enersis y juntos comparten la propiedad de South World, consultora que ha participado en cerca de 70 proyectos en Latinoamérica. En Chile son socios minoritarios del fondo de inversión Southern Cross en varios proyectos en el Sistema Interconectado Central (SIC) y en la central Campanario (120 MW), entre otras iniciativas.
Además, Fontaine y Danús son dueños de yacimientos carboníferos en Curanilahue y Puerto Natales. Su última adquisición, fue el 40% de una mina en Isla Gafo. Participan también en la productora Broadeyes Producciones, en una empresa de transporte y un factoring.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.