Petrov puso la sorpresa al alcanzar el primer podio en su carrera




"La salida ha sido brutal", comenzó diciendo Sebastian Vettel luego de quedarse con el triunfo en Australia. "Fue una buena carrera, y luego de que Lewis (Hamilton) no presionara tanto, el final fue un poco más tranquilo, pero nunca fácil", analizó el campeón de la temporada 2010.

Eso sí, el alemán no quiere hacerse demasiadas ilusiones todavía. "Intento decirle constantemente al equipo que debemos mantener los pies en la tierra. Fue un muy buen fin de semana, conseguimos muchos puntos y lo disfrutamos, pero es un año muy largo y muchas cosas pueden pasar", agregó Vettel.

Y uno que estaba más contento que el propio ganador era Vitaly Petrov. El piloto de Renault, que largó en el sexto lugar, finalizó tercero y consiguió subir al podio por primera vez en su carrera.

"Estoy muy feliz. Todo el fin de semana fue muy bueno para nosotros", declaró el ruso, quien destacó el trabajo que se hizo durante el invierno europeo para mejorar sus condiciones: "Trabajamos mucho, no sabíamos en dónde estábamos o qué tan rápido podía ir nuestro auto. Estamos muy fuertes, pero no tanto como ellos", dijo en referencia a Vettel y Hamilton.

El español Fernando Alonso, que finalizó en la cuarta ubicación, manifestó que "me quedé en el lugar equivocado en la salida (quedó noveno). Las gomas aguantaron más de lo esperado y el alerón móvil fue una ayuda".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.