Psych emite su episodio 100 y protagonistas se despiden de la serie
<P>La comedia sobre una dupla de detectives privados está en su séptimo ciclo en la pantalla local. El octavo será el último. </P>
Un grupo de personas se reúne en una mansión y en una de sus habitaciones ocurre un asesinato. Nadie vio nada, por lo que todos son sospechosos y se inicia una investigación.
Esa es la base del popular Juego de la sospecha (Clue), de la película de 1985 que inspiró y del capítulo de Psych que se verá hoy, a las 20 horas, por el canal Studio Universal (señal 51 de VTR). Es el episodio 100 de la comedia sobre una dupla de detectives privados que ayudan a la policía a resolver casos a través de sus poderes de observación.
Los protagonistas son interpretados por James Roday y Dulé Hill, quienes recuerdan ese capítulo con especial cariño. "Fue una experiencia fantástica, además tuvimos actores increíbles y resultó todo muy bien", comenta Hill, refiriéndose a la participación especial de parte del elenco de la película inspirada por el juego de mesa -incluyendo a Christopher Lloyd (Volver al futuro)- y también del músico Curt Smith, de Tears for Fears. "Queríamos hacer algo especial para ese episodio, se trabajó mucho para hacerlo espectacular y creo que salió tal como queríamos", agrega Roday.
Los actores hablan con La Tercera instalados en sus camerinos en los estudios North Shore, en Vancouver, donde también se filman series como Arrow y Falling skies. Fue ahí y en distintas locaciones alrededor de la ciudad donde la producción de Psych se instaló para filmar sus ocho temporadas y desde donde, la semana pasada, se bajó la cortina para la serie: tal como confirman los actores, el octavo ciclo será el último, y acaba de terminar su producción.
"Más que triste, es raro que esto termine, pero ha sido un viaje fantástico y queremos despedirnos lo más felices que se pueda. Cualquier cosa que no sea celebrar sería una pérdida de energía", analiza Roday. En la comedia él es Shawn Spencer, que se hace pasar por psíquico -gracias a su agudo poder de observación- para resolver diversos casos, ayudado por su amigo Gus (Hill). "Nunca pensé que la serie fuera a durar todo este tiempo y que iba a encontrar este nivel de éxito. Estaba acostumbrado a actuar en series que nadie veía realmente, así que he disfrutado muchísimo todo esto", agrega el actor.
Y aunque para los intérpretes la séptima temporada de la serie -que es la que se está emitiendo en Chile- es ya un recuerdo, Hill entrega la que considera es la clave de ese ciclo. "La séptima temporada se centra en las relaciones. Sean y Juliet (Maggie Lawson) viven su montaña rusa emocional y Gus está buscando su propio camino en sus relaciones", adelanta, aclarando que a pesar de que ese es el drama de fondo, como siempre va acompañado por grandes cuotas de comedia en cada uno de los capítulos.
Cambios de estilo
Además de esa comedia, Psych se ha destacado por hacer de los capítulos temáticos una costumbre. Así, por ejemplo, en el séptimo ciclo, además del episodio que se emite hoy, hubo uno realizado al estilo de Blair witch project y en la próxima temporada se verá un tributo a Harry Potter. "Descubrimos una forma de convertir una serie sobre una dupla de investigadores privados en un show en el que podemos hacer básicamente lo que queramos, mientras haya alguien muerto y un villano al que encontrar. No existe una idea demasiado alocada para Psych, porque cualquier cosa puede funcionar", dice Roday entusiasmado, y Hill complementa: "Tanta variedad ha sido una forma fantástica de mantenernos entretenidos nosotros y también a nuestra audiencia".
Quizás su mayor episodio temático es uno que se verá en diciembre en Estados Unidos como un especial de dos horas, y que será un capítulo musical. "Todos disfrutamos de cantar, pero Dulé era el único que tenía experiencia en el teatro musical", explica Roday, mientras que su compañero define el episodio como "una película". "Incluso, alguien que nunca haya visto la serie, puede ver ese episodio. Se entiende lo que pasa, quiénes son estos personajes, cuál es la historia… Estamos muy entusiasmados porque los fans lo vean finalmente", indica Hill.
Con la producción de Psych ya finalizada, los actores preparan sus próximos pasos, que los llevarán por distintos caminos: Hill partirá a Nueva York para sumarse al elenco del musical After midnight, que revive las canciones de Duke Ellington y sus días en el Cotton Club, mítico local nocturno de Harlem de los años 30. Roday, por su parte, espera el estreno de Gravy, una comedia sangrienta que es su primer largometraje como guionista y director, roles que también ha realizado en la serie. "Psych ha sido una fuente de muchos regalos. Tenía ganas de dirigir y me dejaron hacerlo, por lo que ahora que llegó el momento de hacer mi película, ya tengo una buena cuota de experiencia", dice, indicando que tiene intenciones de mantenerse en la ruta de la dirección por un tiempo: "Es el juguete nuevo que no quiero soltar, y también es un área en que todavía tengo mucho que aprender", explica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.