Putin anuncia su divorcio luego de 30 años de matrimonio
<P>El Presidente ruso dijo que se trató de una decisión mutua, que prácticamente no se ven y que cada uno tiene su vida propia.</P>
El Presidente ruso, Vladimir Putin, terminó con las especulaciones sobre su matrimonio y anunció ayer a la televisión de su país que se había separado de su esposa Ludmila. "Esta ha sido una decisión mutua. Nuestro matrimonio ha terminado. Prácticamente no nos vemos. Cada uno tiene su propia vida", dijo el mandatario, citado por las agencias locales.
Putin y Ludmila Putina hicieron estas declaraciones tras asistir al espectáculo de ballet Esmeralda en el Gran Palacio del Kremlin. "Sí, se puede decir que esto es un divorcio civilizado. Queremos mucho a nuestras hijas, estamos orgullosos de ellas, nos vemos continuamente", añadió Ludmila Putina, en relación a María y Yekaterina.
La hasta ahora primera dama de Rusia, de 55 años, reconoció que no le gusta ser un personaje público y que se le hacen difíciles los viajes en avión. "Siempre seremos amigos. Agradezco a Vladimir Vladimirovich (Putin) que me apoye", agregó.
La última vez que la pareja había sido visto junta antes de ayer fue durante la ceremonia de la toma de mando el 7 de mayo de 2012. No se especificó si ya se realizaron los trámites legales para el divorcio.
Vladimir Putin contrajo matrimonio con Ludmila Skrevneva el 28 de julio de 1983. Tras su boda, vivieron durante varios años en Alemania Oriental, donde el actual líder ruso trabajaba para el KGB soviético. Su primera hija, María, nació en abril de 1985 en la antigua Leningrado, actual San Petersburgo, mientras que la segunda de sus hijas lo hizo en agosto de 1986, en Dresden, Alemania Oriental.
Para el corresponsal de la BBC en Moscú, Steve Rosenberg, el anuncio confirma los problemas maritales de Putin, que habían sido un rumor por muchos años. Sin embargo, la noticia impactó a los rusos, ya que no están acostumbrados a que sus líderes se divorcien.
En 2008 el matrimonio había estado en el centro de las especulaciones. En esa oportunidad, el mandatario negó los rumores de un divorcio secreto para casarse con la ex gimnasta Alina Kabayeva. Según la cadena Fox News, esto provocó que el periódico que publicó el rumor fuera cerrado. Dos años después, la pareja permitió ser grabada en una sala de estar de la residencia oficial del primer ministro en Moscú. Según el diario The Daily Telegraph, Ludmila parecía muy incómoda, lo que volvió a desatar los rumores de los problemas maritales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.