Reino Unido se rehúsa a prestar más fondos a Grecia




El Reino Unido no estaría dispuesto a entregar nuevos fondos para un rescate a Atenas. "No nos veo firmando un cheque directamente del contribuyente británico al griego o el portugués. Irlanda fue un caso especial", dijo el ministro británico de Finanzas, George Osborne.

Las declaraciones del secretario de Estado vinieron días después de que sus pares de España, Italia, Francia y Alemania se reunieron de forma no oficial el viernes en Luxemburgo para discutir futuros pasos a seguir en el caso griego. Según varios medios, una de las alternativas que se discute es extender el periodo de repago de los préstamos o reducir el interés a pagar.

Grecia necesitaría unos 30.000 millones de euros, adicionales a los 110.000 millones que ya recibió, para hacer frente al vencimiento de bonos en 2012. Una tercera alternativa que se discute sería pedir a los tenedores de estos bonos que extiendan el plazo de vencimiento.

Osborne añadió que "tendremos que mirar el paquete (de medidas) griego y ver qué podemos hacer para superar el próximo año, lo cual podría requerir ayuda adicional de la zona del euro, por ejemplo".

Sobre Portugal, dijo que de desembolsar fondos, lo harían a "regañadientes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.