Ingresar 

Ripley pone fin a multi Rut y operará con cuatro razones sociales en retail

<P>En el comercio y en la DT prevén que en los próximos meses otras firmas podrían reducir sociedades.</P>




Ripley anunció ayer una fuerte reducción de razones sociales en el área de retail. La compañía informó que sus operaciones en este sector se estructurarán en torno a cuatro Rut: Ripley Store, que será la principal razón social del área comercial y bajo ella se agrupará la mayor parte de las tiendas de la cadena; Comercial ECCSA, centrada en las tareas de back office; Dilos, encargada de las funciones relacionadas con la cadena de servicios logísticos de la empresa, e Inmobiliaria ECCSA, cuyo objeto es la explotación de los bienes inmuebles de la compañía.

El gerente general de Ripley Chile, Andrés Roccatagliata, sostuvo que, "con este paso, estamos avanzando en la generación de sinergias y en la simplificación de nuestros procesos, medida que va en la línea de entregar más y mejores beneficios a nuestros clientes a través de una operación eficiente".

En la empresa comentaron que actualmente las razones sociales de Ripley en el sector retail son 28. Estas se fusionarán en Ripley Store.

En septiembre del año pasado, D&S, controlada por Wal-Mart, anunció que reduciría a dos las más de 100 sociedades que manejan los hipermercados Lider y supermercados Express de Lider.

Mientras,el Ministerio del Trabajo afina para marzo el envío de un proyecto de ley para regular el uso de múltiples Rut, según fuentes de la Dirección del Trabajo (DT), durante el primer trimestre de este año otras firmas del retail podrían anunciar también reducciones en el número de sociedades con que operan. "Todas las grandes empresas del sector están mirando estos procesos y es posible que durante el primer trimestre tengamos más novedades. Algunas de ellas ya han hecho consultas en la DT", sostiene esta fuente.

Por su parte, Alberto Finlay, asesor laboral de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y director ejecutivo de Agest, dice que "de todas maneras es un tema que están analizando otras empresas y la idea es hacerlo antes de que se apruebe el nuevo marco legal en el que trabaja el gobierno".

En el caso específico de Ripley, otras fuentes señalan que a fines de 2010 la firma se acercó a la DT para consultar detalles sobre la forma de llevar adelante el proceso de reducción del número de sociedades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.