Roberto Bruce: el reportero estrella del matinal que este año debutó como conductor

<P>El periodista llegó hace ocho años a TVN. Comenzó haciendo la práctica en <I>Buenos días a todos</I>, donde destacó por su simpatía. </P>




Hace tres días, Roberto Bruce había dado otro paso en la búsqueda de su sueño: el miércoles pasado estuvo por primera vez al frente del matinal Buenos días a todos, conduciendo el espacio. Felipe Camiroaga se había contagiado con un fuerte resfriado, tras su regreso de vacaciones, y el reportero "estrella" del matinal de TVN se había sentado en el puesto principal. El periodista, que viajaba en la avioneta que se encuentra desaparecida en Juan Fernández, nunca quiso el puesto del rostro del canal público, pero sí quería ser animador. Es una meta que ha tenido clara siempre. Desde que entró, "siendo un niño", como describe una de sus ex compañeras de trabajo en la estación estatal, a hacer la práctica a la televisora.

Roberto Andrés Bruce Pruzzo se crió en el campo. Es el mayor de tres hermanos y pasó su infancia en el Valle del Maipo, cerca de Melipilla. Su papá trabajaba en un taller automovilístico y él, que estudiaba en el Colegio Carampangue de Talagante, "a temprana edad ya mostraba claras aptitudes de un futuro comunicador", como señala su biografía oficial. Por eso, a la hora de elegir profesión lo tuvo claro: Periodismo en la Universidad Diego Portales. Ahí se graduó con distinción. Pero más allá de su aplicación en los estudios, fue su carisma lo que lo llevó a conquistar un puesto en la pantalla chica, a pesar de los tropiezos que como amateur cometía en televisión y que Bruce, como describen en TVN, superaba con gracia.

"Roberto era muy jovencito cuando llegó a TVN... Era parte de un grupo de alumnos en práctica", recuerda una periodista que trabajó en el equipo de Felipe Camiroaga. "Al principio, y como no tenía experiencia, se equivocaba mucho, aunque resultaba divertido, y Felipe (Camiroaga) le hacía bromas, se reía con él, y lo apoyaba", agrega. Además, Bruce también capta la atención por su parecido con Eric 'Hoss' Cartwright, uno de los hermanos protagonistas de la clásica serie Bonanza, interpretado por el actor Dan Blocker. El acepta las bromas, como comentan en lTVN, y muestra disciplina y buena voluntad para hacer lo que le pidan, como cuentan las mismas fuentes.

Cuando empieza a hacer despachos en terrenos, sus reporteos en directo van desde la denuncia y el acontecer policial hasta lo más liviano y divertido, donde se muestra a sus anchas. De hecho, esto último es su especialidad.

Sin embargo, detrás del tono lúdico, asume su apuesta con seriedad: "Más que notero, soy periodista, no me gusta ese nombre de notero... Los periodistas buscamos más que entretener", declara. Fuera de cámara, comienza a conducir eventos, fiestas y festivales. TVN hace una buena evaluación y, tras ocho años en el canal, le dan la oportunidad que siempre esperó: animar.

Dónde la viste debutó en enero, en horario estelar, los viernes. "Para mí es ideal ser animador, porque hace rato quería hacer eso. Quiero probar, ver cómo me va, me tengo harta fe, confianza y mi familia está feliz", declara entonces en el diario La Cuarta. Y sobre las comparaciones con Camiroaga dice: "¿Felipe? Nooo, falta mucho para llegar a eso. Estoy recién dando los primeros pasos y Felipe es un atleta. Pero espero que así sea (ser como él), me encantaría".

El periodista celebra con su grupo de amigos, una lista breve pero muy fiel, en un asado, como es su costumbre. Acompañado también de su esposa, Andrea Sanhueza, y sus dos hijas, de ocho y cuatro años, con las que vive en un departamento en Las Condes. Bruce está contento. Sus primeros pasos en la animación ya están dados. El sueño se acerca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.