"Robo del siglo": prisión preventiva para Kevin Olguín

<P> Imputado, que estuvo prófugo en Europa, indicó estar "tranquilo", tras ser trasladado a Chile. </P>




"No sé nada, estoy tranquilo". Estas fueron las palabras que Kevin Olguín Sepúlveda, uno de los dos prófugos por el "Robo del siglo", dijo una vez que llegó a nuestro país extraditado desde España.

"Il Baby Bandito", como fue denominado por un periódico italiano, entregó estas declaraciones a Ahora Noticias poco antes de que fuera puesto a disposición de los tribunales para enfrentar los cargos por su presunta participación en el atraco ocurrido el 18 de agosto de 2015, cuando la banda robó $ 6.000 millones desde un camión de valores de la empresa Brink's en la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez. Olguín fue formalizado ayer por robo con intimidación y receptación de vehículo motorizado, quedando con prisión preventiva. El fiscal Eduardo Baeza explicó que el rol que jugó "Il Baby Bandito" en el atraco fue el de "romper los candados en una dependencia del Ministerio de Obras Públicas (MOP), aledaña al aeropuerto, lo que permitió la salida del furgón que se utilizó en el robo. Su participación fue fundamental para el éxito de este plan criminal".

A la audiencia también concurrió Fabián Olguín, hermano de Kevin, y el único absuelto del robo. Jairo Casanova, abogado de Olguín, dijo que "en esta causa no hay ningún testigo que inculpe ni a Fabián ni a Kevin, no hay ninguna evidencia concreta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.