Salas pide "alemanes" de Bielsa ante altura croata
<P>El DT está preocupado por los siete centímetros más que tiene el rival. Ayer trabajó por primera vez con los gigantes inflables de dos metros. </P>
"¡Vuelva, vuelva! Gire rápido, rápido. ¡Bien, bien, buena, así se hace! ¡Pase rápido por la espalda, salga rápido!". Así, Mario Salas entrega instrucciones en una de las prácticas de ayer. Sus indicaciones iban para el trabajo ofensivo que ensayaban Angelo Henríquez, Nicolás Castillo y Cristián Cuevas, donde los piques por las bandas y el finiquito de la jugada era el ejercicio que se repetía una y otra vez.
Sin embargo, lo que llamaba la atención no eran los ejercicios que protagonizaban los jugadores chilenos, sino que debían pasar por la espalda de tres muñecos gigantes que hacían de obstáculo.
En Bursa aparecían por primera vez los recordados "alemanes" de Marcelo Bielsa, acompañados por las estacas de fierro que completaban la defensa rival. Justamente, el tamaño y envergadura de los gigantes de plástico (dos metros) se asemejaban al escenario que Salas contempla vivirá su equipo ante Croacia.
El estratego utilizó los muñecos de plástico pensando en la altura de los croatas, quienes superan por siete centímetros en promedio a los jugadores nacionales: los balcánicos promedian 1,84 metros, mientras que la "Roja" alcanza un metro y 77 centímetros.
"Vimos videos de Croacia y es un rival muy fuerte físicamente, con una gran dinámica y poseen buen trato del balón. La altura de los rivales es un tema que hemos controlado en otros partidos y ahora esperamos hacerlo", dijo Felipe Mora, quien certeramente hacía mención a los duelos de la Selección ante Inglaterra y Egipto.
En esos dos partidos, Chile no recibió goles de juego aéreo, a pesar de que ambos combinados eran más altos que los chilenos. No obstante, Salas tomó nota de la estatura croata y su preocupación lo llevó a solicitar a Chile los muñecos que incorporó Bielsa cuando estaba a cargo de la "Roja".
"Se necesitaron más muñecos de los contemplados para asemejar la altura de los jugadores de Croacia en casi todos los puestos", indicaron en la delegación.
Preocupación aérea
En el ensayo matutino de ayer, el entrenador de la Sub 20 trabajó durante más de 30 minutos con los gigantes de plástico. La idea era simular a un balcánico en las distintas líneas y zonas del equipo.
Con la defensa titular (Mario Larenas, Andrés Robles, Igor Lichnovsky y Felipe Campos) trabajó los anticipos de balones aéreos y terrestres, con la presencia de los muñecos, quienes "molestaban" a los chilenos en cada jugada.
"¡Arriba, arriba! ¡Vaya arriba, rápido!", eran las instrucciones del técnico, quien pedía que cada balón fuera muy cercano y casi encima de los muñecos, para ver la respuesta de cada uno de sus dirigidos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.