Se acaba Messenger: ayer se inició migración de cuentas a Skype
Desde 1999, cuando se lanzó su primera versión, MSN Messenger se convirtió en uno de los programas más populares para comunicarse.
El sistema, que destronó a gigantes de la época como ICQ, llegó a tener más de 330 millones de usuarios activos al mes y hasta el año pasado se seguía actualizando. Sin embargo, en febrero, Microsoft anunció que no seguiría desarrollando el programa para darle prioridad a Skype, anunciando una migración de cuentas que empezó ayer.
El proceso tomará unas semanas y obligará a los usuarios de Messenger, que quieran conservar sus cuentas, a descargar el software de Skype (www.skype.com). Si no posee una cuenta, debe elegir la opción de iniciar sesión desde una cuenta de Microsoft y usar el correo y contraseña de la cuenta de Messenger. Automáticamente el sistema creará la cuenta e importará todos los contactos a la nueva plataforma.
Si el usuario ya tiene una cuenta de Skype, el programa ofrece también la posibilidad de fusionar la cuenta actual junto con la de Messenger para agregar los contactos. Pasado el plazo, las cuentas de Messenger no se eliminarán, pero el programa dejará de funcionar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.