Se oficializa a Justin Bieber para el 15 de octubre en el Nacional
<P>Las entradas para el concierto saldrían a la venta la próxima semana.</P>
La confirmación se espera para hoy, pero ayer la página del fan club oficial de Justin Bieber en Estados Unidos (bieberfever.com) se adelantó y publicó las tres primeras fechas del tour latinoamericano del mayor fenómeno adolescente de los últimos años: el cantante actuará el 30 de octubre en Monterrey, el 1 de noviembre en el Foro Sol de Ciudad de México y el sábado 15 de octubre en el Estadio Nacional de Chile. Todavía se esperan las confirmaciones para Argentina, Brasil y Perú.
Las entradas para ver en Santiago al intérprete de Baby se pondrían a la venta a partir de la próxima semana, a través del sistema Feriaticket, y se espera que los fans locales respondan: el disco My world (2009) fue el título anglo más vendido del año pasado en el país, logrando facturar 25 mil copias. En Estados Unidos tiene estatus de estrella: el originario de Ontario, Canadá, es el primer artista en tener siete sencillos de un álbum debut en la Billboard Hot 100.
El recital de Bieber pondrá a prueba la resistencia del Estadio Nacional y, por primera vez, tendrá en su pasto dos megaeventos, de distintos artistas, en días consecutivos: Eric Clapton toca al día siguiente del artista juvenil, el domingo 16 de octubre. La productora a cargo es la misma de ambos shows, DG Medios, y desde el coliseo deportivo de Ñuñoa trascendió que, debido a lo ajustado de las fechas, Bieber y Clapton deberán actuar en el mismo escenario, porque montar el del ex Cream, en un solo día, resulta imposible. Así, la estructura central será la misma para ambos, y sólo cambiaría la ambientación. Hasta ahora, el Nacional había aguantado shows consecutivos de Amnistía Internacional, Rock in Chile, Madonna y Los Prisioneros, y en todos los casos se ocupó el mismo escenario.
Cómo es el show
My world es el nombre de la primera gira mundial de Bieber y es la que aterrizará en Chile. Tuvo su primera fecha el 23 de junio de 2010 en Hartford, Estados Unidos, y ya ha pasado por Europa, Asia y Australia. El tour, que ha recaudado más de US$ 55 millones, no ha mantenido la misma lista de canciones para todas sus etapas, pero sí ha tenido una constante que se puede esperar para América Latina: abre con Love me, canción de 2009 en que hace guiños, en el coro, a Lovefool, de The Cardigans. Además, en casi todas las etapas del tour, Bieber se ha dado un descanso en medio del show para dejar cantando a sus coristas, quienes hacen un medley de canciones entre las que están Hey soul sister, de Train, y Beautiful Girls, de Sean Kingston.
Con un solo disco de estudio lanzado, el cantante canadiense de 17 años repasa todos sus grandes éxitos en el escenario, acompañado por una banda de cuatro músicos, además de cantantes de acompañamiento y bailarines. Este grupo tiene mucha experiencia tocando junta, ya que no fueron reclutados de a uno para acompañar al ídolo adolescente, sino que son un grupo, llamado Legaci, que toca desde 1997.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.