Sepultura: "El público chileno es muy rockero"
<P>El guitarrista y actual líder del emblemático grupo de metal habla de fútbol, del presente de la banda y del concierto que el 30 de octubre antecederá a Faith No More. "Celebramos 25 años, será un show especial", dice.</P>
Para Andreas Kisser (40) lo primero es el fútbol. El guitarrista y actual líder de Sepultura (Belo Horizonte, Brasil, 1984) recuerda perfecto ese día de noviembre de 1996, en que aprovechó su visita para ver desde la galería del Estadio Nacional el partido en que Chile le ganó uno a cero a Uruguay por las eliminatorias del Mundial de Francia 98. "Fue notable. El estadio estaba lleno, jugaba Salas y ganó Chile, estaban todos felices, fue un gran cierre para nuestra visita", dice al teléfono desde Sao Paulo. Luego de un par de minutos de alabar a Jorge Valdivia, Roberto Rojas y a la Selección de Bielsa, Kisser se dispone a hablar del presente de la legendaria banda de metal, que llegará por sexta vez a Chile para abrir los fuegos del show que Faith No More ofrecerá el viernes 30 de octubre, en el Estadio Bicentenario de La Florida.
"Hacemos lo que amamos, eso es lo que nos mantiene unidos como banda después de tantos años", dice el músico para referirse a la renovación de la banda, que actualmente completa el bajista y miembro fundador Paulo Jr., el cantante Derrick Green -reemplazante del retirado Max Cavalera desde 1997- y el baterista Jean Dolabella, quien hace tres años ocupó el puesto del retirado fundador Igor Calavera. Particularmente motivado con la visita del grupo, Kisser cuenta que tiene ganas de encontrarse con "un público que tiene un sentimiento especial con el rock, siempre he sentido muy rockero al público chileno".
Ocasiones ha tenido para comprobarlo. Porque la banda, desde su debut en 1994, con dos shows consecutivos en el Teatro Caupolicán, ha recogido evidentes muestras de fervor en sus cuatro siguientes visitas.
¿Sienten la ausencia de los Cavalera?
"Está bien que cada uno tome sus caminos. Hay gente que quiere revivir a Jesús. Cada persona tiene su propia idea de Sepultura en la cabeza, pero la verdad es que el grupo es lo que somos hoy. Hemos llegado hasta acá por la suma de todas las energías de los integrantes, nuestra relación es muy estrecha y eso se refleja en nuestra música".
Sepultura llegará a mostrar las canciones de A-Lex (2009), disco inspirado en La Naranja Mecánica (1971). "Las letras y la música vienen de la película, Kubrick tiene una mirada muy inspiradora", dice sobre el álbum número 12 de la banda y el primero sin Igor Cavalera.
¿Cómo será este show?
"En cerca de una hora pasarán algunas canciones del nuevo disco y pasajes de toda las etapas de Sepultura. Estamos celebrando 25 años, así que te aseguro que será un show especial".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.